cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El CSIF exige la intervención del presidente del Cabildo para intentar resolver el conflicto del Consorcio

El sindicato CSIF informa que “una vez constatado el éxito de la concentración promovida el   8 de Julio de 2024 en el Ayuntamiento de Tazacorte, vuelve nuevamente a exteriorizar el conflicto a la vista de la nula voluntad del Cabildo Insular en establecer un escenario de paz social en la plantilla del consorcio”. En esta ocasión el día 25 de Julio de 2024 a las 16 horas en el Ayuntamiento de Breña Baja y dos horas más tarde en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. 

Señalan que esta decisión se toma porque “el presidente del Cabildo de La Palma, en su calidad de presidente del Consorcio, sigue haciendo dejación de sus funciones, al no intervenir y seguir mirando para el otro lado, consintiendo que el gerente del consorcio siga tratando al personal de forma denigrante y no se pare la represión disciplinaria, ya que continúan en trámite más de 18 expedientes disciplinarios (25 % de la plantilla), y no se solucionan ninguno de los problemas que acechan en la prestación del servicio, cuales son la falta de camiones aptos para el servicio, más personal para afrontar las ingentes cargas de trabajo y abordar un auténtico escenario de paz social”.

“Estos hechos se han visto agravados con una nueva visita al Centro de El Paso por parte de la Inspección de Trabajo que sigue detectando irregularidades en materia laboral”.

Con este tipo de medidas, indican que “se pretende conciliar el legítimo derecho a ejercer acciones en materia de conflicto laboral y garantizar que los servicios de recogida de basuras solo sufran alteraciones por le negligente gestión del consorcio (tema de los vehículos), y otras circunstancias, al no coincidir las mismas con el horario de prestación del servicio”.

“Desde el Sindicato CSIF no apoyamos la demagogia del Presidente del Cabildo de La Palma y lamentamos que no concrete de que incumplimientos legales habla cuando intenta desacreditar a esta organización sindical”.

El sindicato señala que “es consciente de que la ciudadanía de la isla de La Palma merece unos servicios de recogida de basuras dignos y no tercermundistas, y pondrá todo el interés posible en que así sea. Y también sabe que no merecen la desidia a la que se les somete desde las instituciones públicas”.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad