Nuevas Generaciones (NNGG) de La Palma ha expresado su malestar ante la próxima visita del presidente Pedro Sánchez a la isla, señalando “el abandono que han sufrido los afectados por la erupción volcánica de Tajogaite”.
Según señala la organización juvenil en un comunicado, numerosos problemas siguen sin resolverse, y las ayudas prometidas aún no han llegado a todos los damnificados, pese a que ha pasado más de tres años desde la erupción.
La visita de Sánchez, programada para este viernes debido a la crisis migratoria, ha generado críticas por parte de NNGG, que consideran que el presidente “ha desatendido” sus compromisos electorales con la isla.
NNGG de La Palma subraya que, a pesar de la llegada de “algunas ayudas, decenas de vecinos siguen viviendo en contenedores y enfrentándose a la incertidumbre sobre su futuro”. “Es inaceptable que, después de tanto tiempo, muchas familias no hayan podido rehacer sus vidas”, lamentan.
La falta de atención a la juventud canaria también ha sido motivo de descontento para NNGG, quienes mencionan el reciente programa “verano joven” como un ejemplo más de las políticas que han dejado de lado a los jóvenes isleños, debido a la particularidad geográfica del archipiélago.
NNGG de La Palma reclama “mayor seriedad y respeto” por parte del Gobierno hacia los palmeros, y que las promesas se traduzcan en acciones concretas que garanticen un futuro esperanzador para los afectados por el volcán.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs