cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Entregan el depósito de San Miguel a la comunidad de regantes de Santa Cruz de La Palma–Breñas–Mazo

El presidente de dicha comunidad ha solicitado a los políticos que “se mentalicen que el oro de La Palma es el agua, y tenemos que evitar ver agua tirada por todos sitios”

El Gobierno de Canarias ha hecho entrega hoy miércoles a la Comunidad de Riegos Comarca de Santa Cruz de La Palma–Breñas– Mazo del depósito de cabecera de la red de riego de San Miguel, una infraestructura que forma parte del proyecto de modernización del sistema de riego en el sudeste de la isla.

Esta obra, que incluye también instalaciones accesorias, ha sido financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con una inversión de 2,63 millones de euros.

El proyecto, que busca optimizar la red de riego en la zona, fue dividido en diez separatas debido a su complejidad técnica, de las que el Gobierno de Canarias ha financiado cinco, con un presupuesto total de 4,1 millones de euros, mientras que el Ministerio de Agricultura ha financiado otras dos con un coste de 3,2 millones de euros.

El depósito de San Miguel, con una capacidad de 19.635 metros cúbicos, beneficia a 171 hectáreas de cultivo, una cifra que se eleva a 338 hectáreas al sumar la red de Hoya Limpia.

Durante el acto de entrega del depósito de San Miguel que forma parte de la tercera separata del proyecto, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, destacó la importancia de esta infraestructura para el sector agrícola de La Palma.

Quintero ha señalado que este nuevo embalse, que será gestionado tanto por la Comunidad de Riegos como por el Consejo Insular de Aguas de La Palma, supone “una herramienta más de ahorro de agua que beneficia no sólo a los agricultores de esta comarca, sino a los de toda la isla”.

El delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, ha apuntado a los beneficios que aportará la modernización de la red de riego de la comarca suroeste, “permitiendo a los agricultores gestionar mejor sus horas de riego en función de las necesidades del clima, y del cultivo”.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Santa Cruz de La Palma–Breñas–Mazo, Antonio Manuel Rodríguez, ha agradecido a todas las administraciones implicadas en el desarrollo del proyecto de modernización de la red de riego, aunque ha recordado que todavía existen mejoras a ejecutar “para poder tener agua cuando la necesitamos”.

Rodríguez ha asegurado que “el acceso al agua es lo más importante para esta comarca, porque sin agua no hay vida” y ha solicitado a los representantes públicos que “se mentalicen que el oro de La Palma es el agua, y tenemos que evitar ver agua tirada por todos sitios”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad