El alcalde José Ángel Sánchez explicó que esta privatización representa un gran desafío para un municipio con características tan particulares, como un territorio muy extenso, una población dispersa y un alto índice de envejecimiento. “El servicio que prestábamos desde el Ayuntamiento se centraba en la atención personalizada a cada usuario, teniendo en cuenta sus circunstancias individuales y socioeconómicas, lo que resultaba en un servicio altamente adaptado a las necesidades de nuestros vecinos más vulnerables”, explica el alcalde.
Daina Del Arco Iris Sgobino, concejala de Servicios Sociales, también expresa su preocupación haciendo hincapié en que “el equipo técnico y humano que ha trabajado en este servicio conoce de primera mano a cada usuario, sus necesidades, su entorno familiar y social. Nos inquieta que una empresa privada no pueda ofrecer el mismo nivel de personalización y proximidad que ha caracterizado nuestro servicio”.
El Ayuntamiento teme que la subcontratación del servicio pueda traducirse en una pérdida de la calidad asistencial, al estar bajo el control de una empresa privada cuyo objetivo será maximizar beneficios. “Nos preocupa que la nueva gestión implique recortes de personal y una reducción en la atención directa, lo que afectaría gravemente a un servicio esencial en un municipio como Garafía”, añadió Sgobino.
Desde el consistorio informan que, a pesar de esta situación, seguirán luchando para garantizar que los servicios prestados hasta ahora se mantengan o mejoren, y que los vecinos no vean mermada la atención que reciben.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs