El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, contribuye al bienestar de la juventud palmera con la realización de talleres, actividades y la creación de un espacio destinado para sus necesidades, según informa la Corporación en una nota de prensa.
La consejera Ángeles Fernández destaca la importancia de “fortalecer las habilidades socioemocionales de jóvenes de la Isla”. Fernández califica de “vital” que los chicos y chicas posean “un espacio adecuado” para exteriorizar sus emociones e inquietudes con la presencia de profesionales que puedan ayudarles en lo que necesiten.
De la mano de la Asociación La Tamaya y de la Asociación Arewá, el objetivo de este proyecto es que los adolescentes puedan vivir una experiencia enriquecedora, lo que les influya positivamente en su entorno social posteriormente.
Esta iniciativa va dirigida a jóvenes entre 12 y 18 años. Se comenzará con las actividades el sábado 26 de octubre. Múltiples ejercicios como hacer deporte, cocinar o hablar del día a día serán algunas de las funciones que los adolescentes realizarán en los talleres.
Los chicos y chicas interesados en este programa se pueden inscribir a través de la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdBWfOIj2u5pu_ZTrG-pGBUVSqeDFQISijQZbdNcHw8DGLPjw/viewform.
De igual manera, también estará disponible un taller para padres y madres, el domingo 27 de octubre, en el que se abordarán las experiencias personales con sus hijos e hijas, y se les darán recomendaciones para tratar diferentes situaciones. El enlace de inscripción en el caso de las personas adultas es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSem4dNhXTEjHjwCIMZynGo6WL7JhbCbueq0fsWXSNV4G4dNsg/viewform.
Esta iniciativa viene a mejorar una faceta fundamental en la juventud como es la salud mental, tras los diversos episodios complicados que se han vivido en La Palma, como es el caso de la pandemia o la erupción volcánica.
Últimas noticias
Lo último en blogs
peppered
Esta señora ha mucho mucho más por su bienestar particular que por cualquier otro
El Paso sigue esperándola con los brazos abiertos
Leer más