La Asociación Salud Mental La Palma, como ya viene siendo habitual, organizará esta próxima Navidad un nuevo campus navideño. “La intención es la de pasarlo bien, en un ambiente familiar y seguro como son las canchas del Eusebio Barreto, que se convertirán una vez más, en un punto de encuentro entre niños y niñas de diferentes edades”.
Además de tener la oportunidad de hacer nuevas amistades, se fomentarán la adquisición de valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia, a través de la participación activa al aire libre. Entre otros objetivos se pretende colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar mediante una alternativa educativa y atractiva para sus hijos e hijas.
Para ello se oferta una alternativa de ocio constructivo y aprovechamiento del tiempo libre para el alumnado en periodo vacacional. “Fomentaremos la creatividad y la imaginación del dicho alumnado a través de las actividades planteadas, y los valores de convivencia, respeto e igualdad entre los niños y niñas”. “Tendremos actividades en donde se realizará ejercicio físico a través de diferentes juegos y deportes al aire libre, siendo esto muy importante y beneficioso para el desarrollo integral de los más pequeños”.
Señalan que “queremos también darle la importancia que se merece a la salud mental en nuestro campus. Vivimos en una sociedad donde las emociones cobran cada vez mayor importancia, por ello saber distinguirlas, identificarlas, expresarlas y sobre todo controlarlas se hace más necesario. Este proceso ha de ser continuo y permanente en el tiempo y conforma un elemento esencial junto con la educación y el refuerzo educativo para el desarrollo de la persona, constituyendo todo un proceso integrado, en donde a veces puede ser más importante aprender con la experiencia de las emociones que con los contenidos teóricos”.
Las plazas de este campo serán limitadas, “teniendo como preferencia los niños y niñas que nos acompañan todo el año”, y será gratuito.
Últimas noticias
Lo último en blogs