Iberia Express acaba de estrenar su programa para la temporada de invierno, que se extenderá hasta el próximo 29 de marzo. En línea con las low-cost más eficientes, Iberia Express -que es la low-cost líder en el aeropuerto de Madrid- sigue optimizando la utilización de su flota, lo que le permitirá desplegar en los próximos seis meses una capacidad que supera los 3,5 millones de asientos, un tres por ciento más respecto al invierno 2023/2024.
En concreto, en Canarias ofrecerá casi 36.000 asientos más que el año pasado, con el doble objetivo de garantizar y mejorar la conectividad de los residentes, y contribuir a la desestacionalización del turismo en el archipiélago
“En torno al 40 por ciento de nuestra operación estará dedicada a Canarias durante los meses de invierno. Pensamos, sobre todo, en nuestros clientes residentes para quienes reforzamos la conectividad y ofrecemos una red cada vez más consistente de conexiones internacionales, que también favorece los viajes de turismo en invierno hacia y desde las islas. En los próximos meses pondremos más foco en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, al tiempo que consolidamos nuestra gran apuesta por Tenerife y La Palma”, ha comentado Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express.
Puente Aéreo entre Canarias y Madrid
Canarias es el mercado donde Iberia Express ha crecido más en los últimos años y, para este invierno, ha programado también un cuatro por ciento más de frecuencias, lo que se traducirá en cerca de 350 vuelos semanales con las cinco islas más grandes del archipiélago: Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Tenerife.
Iberia Express reforzará, sobre todo, sus conexiones con Lanzarote y Fuerteventura. En Lanzarote se acercará a los 190.000 asientos, un ocho por ciento más que en la temporada de invierno 2023/24, y ha programado tres frecuencias diarias con Madrid, un 12 por ciento más.
En Fuerteventura, la aerolínea ofrecerá durante estos meses hasta tres vuelos diarios por sentido con Madrid, una media de 17 frecuencias semanales y un 11 por ciento más que en 2023. Esto supone desplegar más de 140.000 asientos, un 20 por ciento más que en el invierno 2023/24 por la operación de ese mayor número de frecuencias con aviones de mayor calibre.
Entre Gran Canaria y Madrid también se ha reforzado la conectividad con hasta 10 vuelos diarios y una media de 61 frecuencias semanales -un seis por ciento más que en 2023-, y cerca de 518.000 asientos.
Iberia Express mantiene su compromiso con La Palma y por la recuperación del turismo en este destino, y este invierno contará con hasta dos vuelos diarios por sentido con Madrid, y desplegará más de 84.000 asientos
Por último, entre el norte y el sur de Tenerife, Iberia Express contará durante este periodo con más de 65 frecuencias semanales y más de 600.000 asientos. Esto se traduce en una oferta de hasta nueve vuelos diarios por sentido en la ruta Tenerife Norte-Madrid y 51 frecuencias semanales, además de otras 16 a la semana (entre dos y tres vuelos diarios) en la ruta Tenerife Sur-Madrid.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
peppered
Y cuál es la diferencia a parte de la fecha de la noticia ?
Ahhhh lavar la imagen de la SÚPER YO
Lo está bordando . De Londres a parte de las compras navideñas trajo algo positivo para la isla ?
Leer más
AntonioLuz
Sergio,?te parece normal que sea más caro un taxi de los Llanos al aeropuerto que el avión de La Palma a Madrid?.
Leer más
amaranta
Y a ver si a la vez moderan los precios
Leer más
AZERO
Muy bien dicho Sergio.
Leer más
Sergio
AntonioLuz, lo dice como si fuera fácil ir a Madrid a echar un cortado (hay que pedirlo bombón si lo quieres con leche condensada). Los residentes canarios nunca tendremos las facilidades que los peninsulares para moverse de una parte a otra del país y ese hecho merece ser compensado, que de nuestros impuestos también salen los trenes de alta velocidad que no cogemos y las autovías por las que no viajamos. Cosa diferente es que no se haya fijado un tope al precio de los billetes.
Leer más
AntonioLuz
Gracias a la subvención de Pedro Quevedo son miles de canarios los que se van de finde a Madrid, dando un “pepinazo” a su economía, mientras para un madrileño, o un canario domiciliado en Madrid, le resulta carísimo visitar nuestras islas.
Así de claro señores, ese número de asientos son para canarios que van a la capital en su inmensa mayoría.
Las compañías aéreas baten records de beneficios gracias al “logro” del famosos diputado nacionalista.
Leer más