cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

A la población de La Palma...

Puerto-Archivo

Reproducimos un artículo remitido a este periódico por transportistas de La Palma en relación con la reducción de carga en el transporte marítimo con La Palma y cómo afecta al traslado de mercancías a la isla bonita.

“En la era de la globalización e internet cuando en el resto del mundo todo se encuentra a solo un click de distancia y en tiempo récord, en nuestra isla nos asomamos a una época de oscuridad donde solo algunos pocos tendrán garantizada la conexión con el exterior. Es insólito ver cómo de un tiempo a esta parte, cuando el comercio electrónico y el consumo humano se disparan a partes iguales, en la Isla de La Palma se permite que las empresas navales jueguen con el sustento de cientos de familias y miles de clientes.

No sé si la mayoría de la población es consciente de que la Naviera Armas Transmediterránea ha reducido la capacidad de carga de sus buques hasta un punto insostenible para el ritmo de mercado actual, pasando de barcos con capacidad de hasta 30 tráilers hasta la actualidad, donde la reducción ha sido de tal magnitud que llega a ofertar la irrisoria cantidad de 6 tráilers por buque. Las consecuencias a la larga de esta medida son incalculables, pero a corto plazo ya las estamos viviendo; son numerosas las empresas que nos veremos abocadas a la desaparición generando un agujero en el ecosistema empresarial de la isla irreparable y llevando a cientos de familias al abismo.

Las empresas de transporte nos encargamos de abastecer tanto a clientes particulares como a otras empresas de sectores tan variados e importantes como el sanitario o farmacia, la mecánica, alimentación, textil, mobiliario, electrodomésticos y un largo etcétera que llega a abarcar cualquier sector que se pueda imaginar.

Nuestras empresas, entre las cuales figuran algunas con 40 años de servicio intachable en la isla, no pueden soportar la falta de competitividad que trae esta medida de reducción para las mercancías y en su caída arrastrarán con todos esos clientes que no puedan proporcionar la mercancía con la prontitud que requieren los tiempos que vivimos.

Nos hemos dirigido al Cabildo de La Palma sin encontrar una solución y en nuestra ingenuidad hemos intentado contactar con el departamento comercial de Armas Transmediterránea por nuestra cuenta para trasladarle el rechazo frontal hacia sus medidas, pero hasta el momento de esta redacción cualquier contacto ha sido imposible.

Durante la pandemia se vio que las empresas de transporte son de primera necesidad y fueron quienes lograron sostener el abastecimiento de hospitales, centros médicos, farmacias y supermercados por citar algunos; ahora no es el momento de castigar al sector condenándolo a una guerra tras la que difícilmente nuestro sector se podrá recuperar.

Hacemos este escrito mostrando nuestra preocupación al respecto e intentado abrir los ojos de quien proceda para que la isla de La Palma se vuelva a abrir al mundo y sus ciudadanos puedan competir en igualdad de condiciones y oportunidades buscando el bienestar y la prosperidad de nuestro pueblo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad