Carretera LP2. Archivo.
El Grupo Popular, a través de la consejera Sonia González, pide CC en el Cabildo que explique cuales son los motivos reales por los que no se ha empezado a rehabilitar la carretera LP2 tras verse afectada por la erupción volcánica en 2021. Esto lo hacen tras conocer que el proyecto, que estaba en fase de “modificado” a pasado a fase “complementario” por lo que retrasa aún más el inicio de las obras.
González recuerda que el propio presidente del Cabildo Insular, hace más de un año, aseguró que se estaban dando pasos para la recuperación de esta vía, y confirmó que se había trasladado al Gobierno de Canarias la mejor de las opciones técnicas para comenzar con la rehabilitación. “Parece que la relación entre el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias no es fluida,
Además, también señala que CC aseguraba que las obras podrían comenzar antes de que terminase el 2023, “pero la realidad es que un año después, tanto los palmeros como la oposición en el Cabildo de La Palma desconocemos cuando se iniciaran las obras. Este es un ejemplo más de un compromiso electoral de los nacionalistas que se han olvidado de cumplir”.
Por todo ello, la consejera asegura que es fundamental que el Cabildo de La Palma “pise el acelerador” y tome, de una vez por todas, “las riendas” a la hora de recuperar esa carretera esencial para la Isla. Además, exigen que el resto de obras para la recuperación que aún están por iniciarse se les dé prioridad, “una labor que ya demostró el PP, estando al frente de la Presidencia, prueba de ello es la carretera de La Laguna – Las Norias, cuyo principal trabajo se llevó a cabo durante la pasada legislatura”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
javidiaz
Es una vergüenza!!! Una vergüenza!!! Mentiras y más mentiras. ¿Y la LP2 ‘pa cuándo?
Leer más
Mancherodecorazon
Pues sí, que se explique el motivo del retraso, al menos ya nos haríamos a la idea que lleva a tanto silenciamiento, disculpas y procrastinamiento. No se podía emplear el método de ejecución por emergencia, luego emplearon para el silencio el modificado, como tantas otras argucias.
En las carreteras de la costa, que se hicieron por emergencia, creemos viendo la pasividad del tramo LP2, Tajuya Las Manchas, de escaso 1 Kmt, que sobra una de ellas, hasta al menos no resolver ese pequeño tramo sepultado por la erupción. Los escasos habitantes que van quedando en Las Manchas tienen que hacer un extenso recorrido para acceder a sus casas, con la peligrosa “turmaline” Las Norias Las Manchas con desniveles del 12% inadmisible para tráfico rodado, por su peligrosidad. Así, poco invita este acceso provisional a salir a proveerse de elementos básicos de subsistencia no quedando en esta población ningún elemento de servicio que haga la vida si no más confortable, al menos que se equipare a antes de la erupción.
Como notamos descaradamente que: ni vive ningún miembro político ahí, ni que las visitas para ver su estado y dialogar con sus afligidos vecinos existan. Vergonzoso, inhumano y de un maltrato sobresaliente alto.
Y si, las relaciones, puñaladas traperas y luchas intestinas entre Cabildo y Gobierno canario no existen y la emplean como mesa de pin-pon en sus batallas y Guerras Púnicas. Desastrosas. Esas luchas y batallitas las pagamos los inocentes ciudadanos ajenas al desconocimiento que dan lugar a situaciones inmorales, sin conciencia y sin remordimientos. Si, estamos de acuerdo, pero añadimos, no es que NO SEAN FLUIDAS, son sin tapujos, su deporte favorito y si sus votantes quedaron atrapados, recluidos en un lugar poco gratificante, quien tres años atrás fuera su hogar, les importa un bledo. A las pruebas nos remitimos.
Leer más