cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alerta en la isla de La Palma por vientos

La AEMET alerta de que “la Borrasca Dorothea de gran impacto producirá un temporal de viento en Canarias. Señalan que hay avisos de Fenómenos Metereológico Adverso  en vigor de nivel máximo actualmente naranja, que significa “Riesgo meteorológico importante”. ”Esté preparado”, avisan.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha revisado la situación de alerta por vientos y la ha elevado a alerta máxima en El Hierro, La Gomera y municipios del norte y oeste de Tenerife, con rachas que en algunos casos pueden ser huracanadas y llegar a los 120 kilómetros por hora.

En La Palma y en otros municipios de Tenerife (Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Fasnia, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife), la situación es de alerta.

Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se mantienen en prealerta, según la última actualización de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

La predicción meteorológica indica que se espera viento del sur y sureste fuerte, con una velocidad media de 40 a 70 kilómetros por hora en las islas occidentales, sobre todo en las vertientes norte y oeste, las medianías, zonas altas y cumbres.

Son probables rachas de viento muy fuertes y localmente huracanadas que alcanzarán o superarán los 80 a 120 kilómetros por hora.

Las áreas de menos viento y rachas serán las costas de sureste de El Hierro, de La Palma y de La Gomera.

En las islas orientales se espera viento del sureste moderado, de 20 a 40 kilómetros por hora, aumentando a fuerte (de 41 a 60 kilómetros por hora) en las vertientes oeste y norte.

Son probables rachas de viento muy fuerte, que alcanzarán o superarán los 60 a 80 kilómetros por hora, sin descartar de forma local rachas superiores a los 90 kilómetros por hora.

Las rachas más intensas se esperan a partir del domingo al amanecer.

La Dirección General de Emergencias recomienda cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas macetas y otros objetos que puedan caer a la calle, aplazar los desplazamientos en carretera y evitar excursiones y acampadas.

También aconseja evitar transitar por parques o zonas arboladas, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos o vallas, postes de la luz y torres de alta tensión; así como alejarse de la costa. 

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad