cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente aprueba un presupuesto de 6,1 millones de euros, el "más alto de su historia"

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha aprobado el presupuesto para el año 2025, que asciende a 6,1 millones de euros, configurándose como el más elevado de la historia de la Institución.

El alcalde, Gregorio Alonso, pone de relieve que respecto al año anterior se produce un incremento del 2,47%, pasando por primera vez de los seis millones de euros, y con el que se pretende afianzar los servicios públicos, las ayudas a entidades y asociaciones y sobre todo reforzar las infraestructuras municipales.

Recalca además que se trata de unas cuentas que cuentan con todos los informes favorables de la Secretaría-Intervención, ya que cumplen con todos los parámetros de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y también se cumple con techo de gasto permitido por el Estado.

El documento económico contó con el apoyo de los grupos políticos de Coalición Canaria, UPF-PP y Sí se puede, mientras que los representantes del PSOE no acudieron al Pleno municipal.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, agradeció el trabajo de los servicios jurídico-económicos del Ayuntamiento.

Igualmente, Hernández recalca que se ha trabajado para contar con un presupuesto equilibrado, en el que se mantienen los ingresos por tasas públicas y los vinculados a licencias, además de un ligero aumento en las transferencias provenientes de otras administraciones.

En el apartado de gastos, hay que tener en cuenta que los capítulos 1 y 2 contemplan 86,84 % del presupuesto, pero se ha logrado sacar adelante un presupuesto “realista” y también “ha sido bastante trabajado y ajustado para poder satisfacer y abarcar todos los ámbitos y las necesidades de los vecinos y vecina”s.

Hay que tener en cuenta que este presupuesto contempla el asentamiento de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento tras completar el proceso de estabilización de los empleados públicos, garantizando de esa manera un mejor servicio a la ciudadanía.

En relación a las Transferencias corrientes, estas se incrementan en un 17%, debido principalmente al incremento del coste de los servicios que se prestan por parte del Ayuntamiento.

También son fundamentales los incrementos a las partidas en ayudas a los equipos deportivos municipales, deportistas individuales o federados, las ayudas a los estudiantes y a las asociaciones culturales y sociales.

El presupuesto 2025 recoge ayudas de nueva creación, como es la subvención del azufre para la viña, comunidades de regantes y también se crea una para reparación de infraestructuras privadas de riego, mientras que se mantienen las ayudas a la viña, al comercio, a la artesanía y a la natalidad, entre otras.

Así, con el presupuesto aprobado para 2025, en el que “no se tiene que hacer frente a ninguna deuda pública y contando con unas cuentas totalmente saneadas, se permite al Ayuntamiento seguir potenciado los Servicios Sociales, la Cultura, el Deporte, la Agricultura, el Comercio y las demás actividades económicas del municipio”, según afirma en un comunicado el Grupo de Gobierno.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad