Los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrecerán, con motivo de las fiestas navideñas, menús especiales para que las personas ingresadas puedan disfrutar durante la Nochebuena y Navidad de las recetas que los profesionales de los servicios de cocina van a preparar para estos días tan especiales.
Dado que los pacientes presentan diferentes patologías, los menús elaborados seguirán las pautas médicas y se adecuarán a sus necesidades nutricionales. Por ello, las comidas se adaptarán en distintas versiones, cumpliendo los requisitos necesarios para la condición de personas hipertensas, con diabetes o que deban seguir dietas bajas en grasas o astringentes, entre otras.
En el Hospital General de La Palma, para Nochebuena la cena programada ofrecerá croquetas variadas como entrante, consomé reina de primero, rollo de Navidad con brócoli y papas al perejil de segundo, y de postre, dulces navideños. El día de Navidad los pacientes tendrán un desayuno también especial, con chocolate y pan de manteca, y la comida consistirá en huevos rellenos de entrante, sopa de pescado y marisco, de primero, solomillo de res a la pimienta con verdura salteada (guisantes y zanahorias baby) y papas doradas, de segundo y, de postre, dulces navideños.
Últimas noticias
Lo último en blogs