El Ayuntamiento de la Villa de Garafía celebra la reciente asignación de 42.696,30 € por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias destinada a la mejora de las instalaciones del CEIP Santo Domingo. Esta inversión, sumada al aporte con fondos propios del Consistorio, permitirá ejecutar importantes actuaciones como la pavimentación de la cancha deportiva, la renovación del vallado del parque infantil, el pintado exterior del edificio y la creación de una rampa de acceso a la cocina, respondiendo así a las necesidades prioritarias del centro educativo.
El alcalde de la Villa de Garafía, José Ángel Sánchez, destacó la importancia de esta colaboración entre las administraciones y agradeció la sensibilidad mostrada por la Consejería de Educación al atender las demandas del municipio. “Esta dotación es un paso adelante para garantizar que nuestro alumnado pueda disfrutar de unas instalaciones educativas adecuadas. La apuesta que ha hecho el consejero Poli Suárez por mejorar infraestructuras en zonas rurales como la nuestra, pone de manifiesto el compromiso existente con la igualdad de oportunidades en todo el archipiélago”, afirmó.
Desde la Villa de Garafía aseguran seguir a total disposición del Gobierno de Canarias para continuar trabajando en conjunto en aras de garantizar una educación de calidad, independientemente de las particularidades geográficas, y velar por el bienestar de toda la comunidad educativa del municipio.