Foto de Archivo.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por viento en las islas, a partir de las 06.00 horas de este, viernes, 3 de enero.
Según informa el Ejecutivo regional, esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
De esta manera, se espera que haya viento del sureste con una velocidad media de 20 a 40 km/h, que generará aceleraciones locales a sotavento, con probables rachas que alcanzarán o superarán los 50 o 70 km/h.
Las principales zonas afectadas serán en La Palma (Tazacorte, Fuencaliente, Santa Cruz de La Palma, Puntallana, y zonas de costa y medianías bajas de Puntagorda, Tijarafe, Los Llanos de Aridane, Villa de Mazo, Breña Baja, Breña Alta y San Andrés y Sauces); en El Hierro –zonas altas de El Pinar, La Frontera y Valverde–; y La Gomera –Valle Gran Rey, Vallehermoso, Agulo, Hermigua y San Sebastián de La Gomera–.
Últimas noticias
Lo último en blogs