Considera “incomprensible” que el acceso a la vía (LP-403) permanezca cerrado semanas después de la nevada, dañando a empresas del sector turístico
Cierre de la vía.
El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma tilda de incomprensible que la carretera del Observatorio del Roque de Los Muchachos (LP-403) continúe cerrada después de varias semanas de producirse las nevadas que obligaron a cerrar la vía.
“Son muchas las quejas que hemos recibido, tanto de familias que quieren visitar esta zona de la Isla, como por parte de empresas relacionadas con el turismo de La Palma, que no pueden trasladar a los turistas a este espacio, donde se encuentran los telescopios del Observatorio gestionado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, así como al mirador del Roque de Los Muchachos”, señalan desde el PSOE en el Cabildo.
Los socialistas señalan que es comprensible que hasta que no se limpiaran de nieve las vías, se mantuviera cerrado al tráfico la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos, “porque la seguridad de las personas es la máxima prioridad, pero entendemos que ya ha pasado el tiempo más que suficiente para que se pueda habilitar esta vía, cuyo cierre está perjudicando al turismo y a la actividad de emprendedores de La Palma”.
De ahí que reclamen al consejero de Obras Públicas que proceda “de una vez” a solicitar los trabajos necesarios para despejar el acceso a la carretera LP-403 y proceda a la reapertura de la vía.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
COMO EL AGUA
Un asfaltado que parece un puzzle…
Se puede sumar a la falta de un asfaltado adecuado de la carretera de La Cumbre…que con unas gotas que caigan es una pista de patinaje…con desdoble a la altura del túnel nuevo para en esas condiciones subir a 50…
Leer más
tinaja
La carretera en si esta tercermundista imánense cuando llueve o cae un fisco nieve.
Leer más
GALVA
Pataletas de la ilustrisima Ana García…😏
Leer más
manolosan
Madre mía que hace tiempo que no voy… ¡Qué mal está esa carretera!
Leer más
T
Lo tienen mal los pobres observadores. Piden un tiempo de observacion en La Palma para hacer un trabajo y cuando le conceden esas horas, se encuentran con que no pueden observar y han perdido su oportunidad. Este año entre la nieve y la calima, han perdido mucho tiempo. Contrariamente a los trabajadores de los telescopios que viven en la isla, se encuentran con unas vacaciones inesperadas.
Leer más