La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, realiza, por segundo año consecutivo, el proyecto “Terapia Canina II”, del que se benefician las personas usuarias de los Centros Ocupacionales/Centros de Día, así como entidades sociales del ámbito de la discapacidad de la isla de La Palma.
Esta iniciativa está financiada por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos que fomenten los derechos de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.
Las Terapias Asistidas con Animales contribuyen al desarrollo global de la persona, mejorando su calidad de vida y proporcionando grandes beneficios en el plano social, emocional, sensorial, cognitivo y físico.
En las distintas sesiones que se llevan a cabo, el perro tiene un rol muy importante ya que ayuda al profesional a captar la atención de la persona usuaria.
Los perros de terapia disfrutan haciendo los trucos para los que han sido entrenados y ayudan al profesional a alcanzar su objetivo.
La presidenta de Indispal, Omaira Álvarez Guerra, destaca la gran labor que se hace desde la Plataforma para desarrollar este proyecto que ha tenido una buena aceptación entre las entidades y las personas que han participado en las sesiones de terapia canina. Igualmente, agradece al Gobierno de Canarias la financiación para la ejecución de esta nueva edición.
“Las personas usuarias demandan estos talleres por su influencia positiva. Ya que no solo refuerzan el vínculo con el animal, también aumentan la autoestima, mejoran el estado de ánimo, la comunicación, la expresión de sentimientos, las emociones y los pensamientos. Además, fomenta las relaciones sociales y ayuda a relajar y ejercitar la memoria, entre otros muchos beneficios”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs