El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige la consejera Ángeles Fernández, “continúa con la mejora del nivel sociosanitario de la Isla, a través del II Plan de Infraestructuras que financia el Gobierno de Canarias”, según informa la institución insular en una nota de prensa.
Ángeles Fernández pone de manifiesto que el acuerdo con el Gobierno regional “es fundamental” para la mejoría en el cuidado de las personas. “Garantizar el bienestar de las personas dependientes es el factor por el que trabajamos a diario. Ese objetivo se cumple a través de la creación y avance en las infraestructuras que posee la isla”.
Entre las actuaciones puestas en marcha con este plan, el Centro de Día de Gallegos fue abierto con una dotación económica de más de 71.000 euros, entre gestión de plazas y obras que se han realizado en este espacio para adaptarlo a las personas dependientes usuarias del mismo.
La Residencia de La Dehesa es otro de los centros en los que se ha actuado desde la Institución insular con cargo a este plan. Los trabajos en esta infraestructura para distribuir el espacio y dotar al centro de cinco nuevas plazas contaron con una inversión de más de 231.000 euros.
Otra de las actuaciones enmarcadas dentro del II Plan de Infraestructuras es el proyecto ‘Mi casa: una vida en comunidad’. Esta iniciativa se basó en la construcción en El Paso de dos viviendas adaptadas para doce personas con discapacidad intelectual.
Además, se continúa trabajando para la puesta a punto del nuevo hospital geriátrico Nuestra Señora de los Dolores, en las instalaciones de la antigua Clínica de Las Nieves, el cual permitirá la estancia de una gran cantidad de personas dependientes de la Isla, facilitando de este modo su comodidad y bienestar.
Archivado en:
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tequich
Bien
Leer más