El cocinero palmero Pedro Hernández Castillo (‘El Duende del Fuego’), junto con Ángel León (‘Aponiente’), los hermanos Ignacio y Carlos Echapresto (‘Venta Moncalvillo’), Jordi Esteve (‘Nectari’), son los nuevos premio Sol Sostenible #AlimentosdEspaña 2025 que nacen de la alianza entre Guía Repsol y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y su interés común en poner en valor las prácticas responsables en la gastronomía de forma transversal para que todos los procesos sean coherentes con el medio ambiente.
Hernández Castillo, en sus redes sociales, ha señalado que esta distinción “llega cuando menos te lo esperas”. “No estaría aquí sin la calidad de materia prima, que tiene la isla de La Palma”, agrega.
Un reconocimiento que, como indica el propietario de ‘El Duende de el Fuego’ “destaca nuestro compromiso con la sostenibilidad y el uso de productos locales en cada uno de nuestros platos”.
Los cuatro Soles Sostenibles #AlimentosdEspaña han explicado sus proyectos, en los que prima un fuerte compromiso con prácticas más respetuosas con el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático de una manera transversal. Y es que los restaurantes son clave para concienciar a todo el sector de la importancia de enfocar el negocio hacia la sostenibilidad, como asegura Ángel León: “Nuestra obsesión debe ser abrir la mente al futuro”. Los
galardones de este año resaltan, entre otros aspectos, la investigación y divulgación para el cuidado del mar desde ‘Aponiente’, la agricultura responsable como forma de vida de ‘Venta Moncalvillo’, la apuesta firme por la energía limpia y la inclusión de ‘Nectari’ y la militancia en abastecerse solo del entorno de ‘El Duende del Fuego’.
El ministro Luis Planas señala las acciones que son fundamentales abordar con la responsabilidad que lo hacen los galardonados: “Los premios Sol Sostenible #AlimentosdEspaña encarnan el reconocimiento a la doble excelencia: la gastronómica y la de la sostenibilidad de los procesos y el consumo. Ponen el acento en la creciente importancia que tiene la sostenibilidad en nuestras cocinas, donde hay prácticas, como la reducción del desperdicio alimentario, la gestión de residuos, la eficiencia energética o la preservación de ecosistemas, que contribuyen, ya, a esa otra forma de excelencia que va más allá del plato”.
amaranta
La comida es buena aunque alguna vez se le dispara el precio. Aún así me gustaba ir pero…como dice la gran mayoría, el que falla es el en el cuerpo a cuerpo de los clientes.
Galván, yo no voy a un restaurante para que me dé conversación un chef y menos si voy con mi pareja o mi familia.
La ultima vez juré no volver y es una pena por la comida.
Qué no salga de la cocina, que conteste a alguien para la sala o lo dejé sin nadie. Sería lo mejor para el
Leer más
InspectorCiberSexo
Estuve hace tiempo en ese “comedero”. Su trato fue poco inclusivo, para los tiempos que corren. La comida no tiene variedad alguna y tampoco calidad, como todo lo cocinado en Canarias.
Leer más
GALVA
Pues no lo entiendo; no es George Clooney ni Jose Mota, eso esta claro.
Pero es SU CONCEPTO, junto con otros, que le han llevado a esto; muchos “empresarios” le daban la vara conque esto no se debe hacer, tampoco lo otro….Y sé de algunos que con su magnifico dogma, solo han cerrado negocios, y hasta han cruzado el charco, porque aqui no sacaban NADA…
QUE VIENE Y TE DA CONVERSACION CASI SIEMPRE…SÍ; si hay algun crio se interesa por él; y su conversacion es desahogada, agradable, sincera….
A otros los ves hablando en el aeropuerto con DON POLITICO CINICO, MATAZONERO Y SIN MERITO; y les parecen maravillosas sus sandeces, topicos, actitudes ; les hacen genuflexiones.NI LOS MIRO,ALGUNOS SIQUIERA TIENEN MI SALUDO…
A mi me gusta hablar con gente DE VERDAD; sin afeites ni poses; sin la miseria del fariseismo;gente que me tiene algo que aportar en lo que no domino ( la cocina)…A mi no me van ni conversaciones esteriles de diletantes laguneros, ni de politicos profesionales….Si trabo conversacion con un transporista en una estacion de servicio, normalmente aprendo algo QUE NO SÉ…..
MI OPINION:CONTINUA ASÍ…
Leer más
loscorralitos
Pedro es un cocinero maravillo, un genio, tiene un arte en sus manos que se transforma en platos espectaculares. Siempre lo he apoyado y creo que linea gastronómica es única y especial. FELICIDADES!!!!!
PERO……..
su personalidad es nefasta de cara al cliente, no tiene empatía, no sabe transmitir con humildad y como comentan por aquí , es capaz de arruinarte la cena con incansable conversación, capaz de quitarte el hambre. es algo arrastra hace años y no acepta criticas.
Es una pena, porque como cocinero, su amor por lo que hace y la dedicación que le pone, son el resultado de platos únicos y maravillosos y lo digo de verdad sin nada de ironía.
Ojalá leas esto Pedro y sepas reconocer este detalle, que si lo mejoraras, estoy seguro que llegarías pero aun mas lejos, de verdad de corazón. No lo tomes a mal, aunque aprovechemos este anonimato.
acéptalo y trata de mejorarlo.
Leer más
GALVA
Pues , al contrario. Es un tipo muy afable.
Pero tendrá que tratar con clientes impertinentes u frívolos.
Un gran tipo; casi de mi generación. Muchos le decian que su proyecto no tenía futuro, y es el mejor restaurante de la Isla, y uno de los mejores de Canarias.
Ahí no te ponen queso de Valsequillo que es el 50% leche en polvo; sino queso fresco palmero ahumado con brezo…Y una mermelada de fruta de la Isla.
Genuino TODO.
Leer más
SanIlustrado
comparto lo mismo, fue a la tienda donde trabajaba ya hace mucho y la verdad que podria mantener mas el pico cerrado……
Leer más
peppered
Gran cocinero aunque peor relaciones públicas
Ganaría mucho qoe se centrará en la cocina y dejará que otros se hagan cargo del trato con el cliente
A pesar de eso el resto genial
Muchas Felicidades
Leer más
charcoverde
Hay que tener el ego bien limitado y ser humilde aparte de un buen cocinero, para aceptar esas opiniones que comparto.
A ver si o se lo toma a mal.
Leer más
cogelocuco
De acuerdo con Palmerito1968, este chef se debe limitar a quedarse en la cocina, no tiene don de gentes y te puede fastidiar una comida cuando pasa por la mesa, se pone a hablar y no tiene fin. Buscar un buen jefe de sala sería lo que le falta a su restaurante, si lo consigue podría ser el mejor restaurante de la isla. Por el bien de Pedro ojalá lea los comentarios y sepa rectificar, saldríamos todos ganando
Leer más
Palmerito1968
El restaurante es una maravilla, la comida está muy bien, el genio del Chef deja mucho que desear…. No voy más por su culpa, pero no por la comida, sino por su “afable forma de ser”.
Esto último es ironía…
Pero enhorabuena, ojalá le sirva para sonreir más y no ser tan antipático.
Leer más