Archivo. Viento en La Palma. José Ayut.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima por vientos en las islas de Tenerife y La Palma, donde se esperan rachas huracanadas que probablemente alcanzarán y superarán los 110-130 km/h.
La previsión indica que el viento soplará del oeste y suroeste fuerte, evolucionando de moderado a fuerte y que amainará al final de la tarde, entre los 40 y 60 km/h, con áreas locales de 60-70 km/h, según ha informado el departamento regional en un comunicado.
Asimismo, se destaca la previsión que se prevén rachas de viento huracanadas, que probablemente alcanzarán y superarán los 110-130 km/h en La Palma, sobre todo en las cumbres y en la comarca este, y en Tenerife, especialmente el Parque Nacional del Teide y zonas altas de los municipios del noroeste y del sureste.
Por su parte, en Las islas de El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se mantiene la situación de alerta. En estas islas podrán registrarse rachas de viento muy fuertes, que probablemente alcanzarán y superarán los 70-100 km/h.
Más información
Últimas noticias
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Crear cuenta en elapuron.com