El Gobierno de Canarias recomienda a su personal en las islas de Tenerife y La Palma hacer teletrabajo mientras dure la alerta máxima por fenómenos meteorológicos adversos asociada a la llegada de la borrasca Nuria.
En ambas islas, la comunidad autónoma ha activado la situación de alerta máxima, ya que se prevén vientos muy fuertes, con rachas que pueden llegar a ser huracanadas, por encima de los 110-130 Km/h.
A su vez, ña Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos de nivel naranja por fuertes vientos en cinco islas (La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y el norte de Gran Canaria), aunque se espera que las condiciones más peligrosas se den en la vertiente oriental de La Palma, donde el aviso es rojo (riesgo extremo).
En el caso de los empleados de la administración de Justicia en La Palma y Tenerife, dado que no es posible que teletrabajen, se les pide que permanezcan en casa, suspendan toda tramitación no urgente y no acudan a su oficina “salvo situaciones de fuerza mayor”.
Por su parte, en la comunicación dirigida al personal de la administración general de la comunidad autónoma, se aconseja el teletrabajo en las dos islas afectadas por la alerta máxima.
Las oficinas de registro de La Palma y Tenerife permanecerán cerradas a lo largo de mañana jueves, aunque los usuarios podrán presentar la documentación de forma telemática. En general, se suspende la atención a la ciudadanía en ambas islas.
Quedan excluidos de la esa recomendación los centros educativos no universitarios, centros sanitarios y de atención sociosanitaria, el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Administración de Justicia, que tendrán sus instrucciones propias.
De hecho, en Justicia, se pide al personal que se quede en casa, pero esté localizable por teléfono y pendiente de las instrucciones que puedan dar los responsables de los juzgados y tribunales.
En su caso, la recomendación de no acudir al centro de trabajo salvo causa de fuerza mayor no se aplica para “eI personaI que estuviera prestando servicios de guardia en los distintos órganos judiciaIes y/o fiscales, así como el personaI necesario para la expedición de licencias de enterramiento en los registros civiles”.
Sí cerrarán los Juzgados de Paz este jueves tanto en La Palma como en Tenerife, “pudiendo hacerse uso en su caso de la sede electrónica”.
En paralelo, la Consejería de Educación ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales este jueves en tres islas: La Palma, Tenerife y La Graciosa
Últimas noticias
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Crear cuenta en elapuron.com