cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El aeropuerto de La Palma recupera la normalidad tras la cancelación ayer de unos 45 vuelos

Dos pasajeros esperando en el aeropuerto. Luis G Morera.

El  aeropuerto de La Palma ha recuperado la normalidad tras las cancelación ayer de unos 45 vuelos (salidas y llegadas) y un desvío por el intenso viento provocado por la borrasca Nuria, que afectó a su operatividad dejando en tierra a cientos de pasajeros.

De hecho en el aeropuerto palmero, según han informado fuentes de AENA a este periódico, empezaron a entrar los aviones a partir de las 19:30 horas. Hasta ese momento estuvo inoperativo.

De las dificultades que se dieron en el aeropuerto palmero debido a la meteorología reinante este 3 de abril daba cuenta ayer la Aemet en la red social X, indicando lo siguiente: “El Aeropuerto de La Palma es muy problemático con viento del oeste. Se emite aviso de Aeródromo a partir de 27 km/h (15 nudos). Durante todo el día de hoy las rachas con esa dirección han triplicado este umbral”.

 

 

Según la información facilitada por el Gobierno de Canarias en el aeropuerto se llegaron a registrar rachas de más de 94 kilómetros por hora.

Tras el paso de la borrasca que dejó incomunicada a la isla por aire durante buena parte del día, el aeropuerto de Mazo vuelve a operar sin incidencias con 74 operaciones programadas para este viernes, 4 de abril,

En estos momento no hay ningún aviso vigente en vigor por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, actualizaba por su parte a las 22:00 horas de ayer noche la situación que pasaba de alerta máxima a prealerta por vientos en todas las islas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad