La nueva borrasca de alto impacto nombrada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como Olivier dejará durante el miércoles y el jueves precipitaciones abundantes y generalizadas en las islas Canarias, ocasionalmente acompañadas de tormenta, así como fuertes rachas de viento.
Así lo ha comunicado Aemet en una nota informativa en la que ha comunicado que se espera para el miércoles la llegada de esta borrasca que tenderá a aislarse en el entorno de Canarias.
El martes se prevé la llegada de un frente al archipiélago que, en proceso de debilitación, dejará precipitaciones de forma débil o moderada en las islas occidentales.
Durante la madrugada del miércoles el acercamiento de Olivier activará los restos del frente, por lo que se darán precipitaciones moderadas o fuertes que podrán afectar a Tenerife y Gran Canaria durante la madrugada y extenderse a Lanzarote y Fuerteventura en horas centrales.
En la segunda mitad del miércoles, un sistema frontal asociado a Olivier se desplazará de oeste a este, dejando precipitaciones fuertes y localmente muy fuertes en las islas occidentales.
En la madrugada del jueves estas lluvias se extenderán hacia el resto de las islas, con probabilidad de que vayan acompañadas de tormentas.
Además, asociado al frente frío, se esperan rachas de viento ocasionalmente muy fuertes del suroeste que afectarán principalmente a las islas occidentales.
En la segunda mitad del jueves y durante el resto de la semana seguirán las precipitaciones en Canarias, aunque ya con carácter débil o moderado.
Últimas noticias
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Crear cuenta en elapuron.com