cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Funcasor promueve encuentros para familias de personas con discapacidad

El Cabildo de La Palma impulsa encuentros interfamiliares para fortalecer el acompañamiento a personas con discapacidad y sus familias, con la financiación del programa “Atención Social Personas con Discapacidad” desarrollado por la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias – Funcasor.

Esta iniciativa desarrollada por Funcasor, en su compromiso con la inclusión social y el fortalecimiento del tejido comunitario, se orienta a promover la participación activa de las familias como agentes fundamentales en los procesos de desarrollo, atención y autonomía de las personas con discapacidad.

Estos encuentros fortalecen las redes de apoyo entre las familias, favoreciendo espacios de encuentro, para recoger y compartir necesidades, intereses y demandas que afectan a su calidad de vida. Y, además, son fundamentales porque permiten que las familias no se sientan solas, que sepan que hay otras personas viviendo situaciones similares, y que juntas pueden aprender y fortalecerse.

Estos encuentros que permiten articular comunidad y generan espacios reales de escucha activa, corresponsabilidad y construcción de propuestas para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y posicionan el rol activo de las familias en los procesos de inclusión social, se desarrollarán durante todo el año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

Abadónad toda esperanza El callejón
Tirano, marrano, hermano, cuando todo se vuelve guano y servidumbre de gusano El callejón
Afor(r)arse El callejón
Obispo de Roma El callejón
El chavo a las ocho El callejón
Publicidad