cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Escolares de las islas se convierten en “Diputados por un Día” en el Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias ha acogido este lunes el pleno infantil que cada año organiza Aldeas Infantiles SOS. La presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, ha presidido la sesión en la que se ha reflexionado sobre el uso responsable de la tecnología y la convivencia en el mundo digital y real. “Los niños han reconocido que hay que utilizar las redes con responsabilidad, siempre con respecto hacia uno mismo y hacia los demás”, aseguró Pérez.

“Diputados por un Día” se enmarca en el programa educativo de Aldeas Infantiles SOS, Abraza tus Valores, que cumple su vigésimo séptima edición. En este curso 2024-2025 trabajan en el proyecto 3.500 alumnos de Educación Infantil y Primaria de 35 centros escolares de Canarias.

3eb8e500-12b3-402c-9600-868ddf99c703

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, Sandra Rodríguez González, directora general de Protección a la Infancia y a las Familias y el presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig.

Astrid Pérez destacó el papel fundamental que juega Aldeas Infantiles para garantizar el cuidado de niños y niñas que han perdido el cuidado parental o están en riesgo de perderlo y “proporcionarles un hogar donde crezcan con el cariño y la educación que estos menores necesitan en una etapa fundamental en sus vidas”, apuntó.

Los alumnos que han participado en el pleno infantil pertenecen a los colegios Hilda Zudán, de Telde en Gran Canaria y La Milagrosa, de La Orotava en Tenerife.

Una niña vota en el pleno infantil celebrado en el Parlamento de Canarias.

Una niña vota en el pleno infantil celebrado en el Parlamento de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

El chavo a las ocho El callejón
Se nota, se siente, España es resiliente El callejón
Empate final El callejón
Adiós, Zavalita El callejón
"Yo no soy Miguel Velázquez" El callejón
Publicidad