Desde hace décadas, Plátano de Canarias acompaña de forma habitual a millones de personas que practican deporte en nuestro país. Una presencia constante y, a menudo, silenciosa, que ha perdurado en el tiempo gracias a las cualidades únicas de esta fruta, transmitida de generación en generación en toda España.
Esta realidad cotidiana, tan arraigada como poco visible, es el eje de la nueva campaña de comunicación “Siempre he estado ahí”, protagonizada por dos figuras destacadas del fútbol español: el canario Pedri y la promesa del FC Barcelona, Vicky López, joven madrileña que se suma por primera vez al embajador de la marca como símbolo de una nueva generación de deportistas comprometidos.
En el spot de la campaña, es el propio Plátano de Canarias quien toma la palabra en primera persona para reivindicar su papel como fiel compañero del deporte en todas sus etapas: desde la infancia hasta los entrenamientos más exigentes, pasando por los momentos de triunfo o los instantes difíciles.
Un mensaje cargado de emoción que refleja una realidad: más del 81% de quienes practican deporte de forma habitual en España consumen Plátano de Canarias antes, durante o después de la actividad física, como revela el estudio publicado en 2024 por la UAX Rafa Nadal School of Sport.
“Gracias a su calidad, su sabor y su excelente aporte nutricional, el Plátano de Canarias se ha consolidado como un aliado imprescindible para la práctica deportiva”. Una fidelidad que se ve reconocida en el mensaje final de la campaña —“Y seguirás estando”—, en boca de Pedri y Vicky López.
Su participación, afirman desde Asprocan, refuerza la conexión con los más jóvenes e inspira hábitos de vida saludables que proyectan los valores del esfuerzo, la salud y el compromiso que definen al deporte.
Un compromiso firme y transversal con el deporte
Este compromiso de Plátano de Canarias abarca múltiples disciplinas, categorías y edades. Más allá del fútbol, la marca es aliada de las selecciones nacionales de baloncesto y balonmano, así como de entidades como la Fundación Deporte Joven o la Fundación Nereu, con quienes impulsa la actividad física entre los jóvenes y fomenta la educación en estilos de vida saludables.
Entre sus iniciativas más destacadas figura la Liga de Baloncesto Sin Límites Plátano de Canarias, la primera y única liga regional de baloncesto en España dirigida a personas con discapacidad. Asimismo, su apoyo al Circuito nacional de Running y la colaboración con los Bancos de Alimentos en todo el país dan muestra de una visión integradora, que une práctica deportiva y acción solidaria al servicio de toda la sociedad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Choanastasia
Los plátanos se los van a tener que comer, ( o lo que prefieran hacer con ellos) lis cosecheros.
Leer más
laverdaduele
Espero que a la chica, que no la conocen ni en su casa y tendrá el nivel de un infantil del tenisca, le paguen por el anuncio lo mismo que a Pedri, que tan solo es el mejor centrocampista del mundo actual…. Aparte que dudo mucho que a esa le gusten los plátanos.
Leer más
LeonMarrero
Ay, Pedri… Aitana Bonmatí sabe mejor que ese plátano.
Leer más