cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Endesa pone en marcha un plan "especial" para minimizar el riesgo de apagones durante la Bajada

Tendrá una duración de 16 días, incluye revisiones de las instalaciones eléctricas, simulaciones y acciones preventivas para “resolver las incidencias que puedan surgir”

Central Los Guinchos. Luis G Morera. Archivo.

Endesa ha puesto en marcha un plan de “contingencia” para minimizar el riesgo de que se produzcan apagones durante la celebración de las fiestas por la Bajada de la Virgen de las Nieves en la isla de La Palma.

Así lo acaba de anunciar la compañía que justifica la medida del siguiente modo: “Dada la relevancia social de los actos previstos y del gran número de personas que se espera que acudan en estas fechas a la isla, se ha establecido este Plan especial con el fin de garantizar la continuidad del suministro eléctrico a los Centros de Transformación que alimentan las zonas donde se celebran los eventos y, en el caso de producirse una eventual avería, reponer el servicio en el menor tiempo posible”.

La duración del plan preparado por Endesa es de 16 días, desde el 29 de junio hasta el 14 de julio, con especial atención a los días 8 de julio, cuando se celebra el tradicional Minué, el 10 de julio, con la Danza de los Enanos, y el 11 de julio, con el Carro Alegórico.

El plan, según explica Endesa, contempla diversas acciones preventivas, como la resolución de todas aquellas incidencias que se puedan dar por punta máxima de potencia, así como por temperaturas altas, temporales de lluvia, tormentas con fuerte aparato eléctrico o incendios forestales, entre otras circunstancias.

Además, durante las fiestas se hará un seguimiento diario de la previsión meteorológica con el fin de anticipar actuaciones antes de que se produzcan las posibles contingencias.

El plan ha identificado las instalaciones eléctricas más relevantes y se les prestará una vigilancia especial durante estas fiestas, como por ejemplo las situadas en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, en el Cabildo insular o en la plaza Santo Domingo, entre otras.

Adicionalmente, se han realizado simulaciones en la red de media tensión para comprobar su viabilidad en el escenario de demanda previsto durante las fiestas.

Por otro lado, el plan también contempla la presencia de retenes técnicos con personal especializado para resolver cualquier incidencia que se presente, así como retenes de guardia, que podrán ser activados en caso necesario.

El anuncio de Endesa se produce después del reciente cero energético del 10 de junio que dejó sin luz a La Palma por espacio de casi tres horas y de varios apagones en las semanas anteriores que afectaron a distintos puntos de la isla generando pérdidas económicas en distintos sectores y preocupación en la población insular por una situación que no es nueva.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

El hombre en la ventana El callejón
Aquella noche inolvidable El callejón
Ni perdón ni olvido El callejón
La insoportable levedad de ser un jeta de campeoNATO El callejón
Canchanchán y sus mosquepedros El callejón
Publicidad