
Correos ha cerrado hoy su sede emblemática de Santa Cruz de La Palma y pasa a prestar este servicio en las instalaciones de La Marina de la capital palmera. Con este paso se culmina el proceso para el cambio de sede de este servicio postal, que ahora se realiza en las citadas instalaciones marinas.
Se desconoce con exactitud el futuro inmediato de este inmueble, cuya construcción se remonta a la década de los cincuenta del siglo pasado, si bien está claro que se destinará a uso hotelero, mediante la adecuación del edificio.
Esta decisión generó críticas, incluso la recogida de firma en su oposición, al defender tanto el valor patrimonial del inmueble como que se resentía el carácter público del servicio postal, que ahora se encuentra instalado en unas instalaciones privadas.
Cabe recordar que en julio de 2022, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos firmaron un convenio para reordenar el uso del inmueble del operador postal en la capital palmera para destinarlo así a uso turístico intensivo.
Con este acuerdo, tal y como informó en su momento el Ayuntamiento de la capital palmera, se podrá ampliar la capacidad y potencialidad de este edificio en hasta seis plantas. El convenio obliga a la entidad a respetar, en cualquier caso, la fachada de este emblemático inmueble
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
Qué pena… A mí nunca me han tratado mal, la verdad. Con la cantidad de pedidos que hay ahora a través de Internet, y viendo los camiones entra y sale… A ver si la Marina va a ser pequeña.
Lo dicho, una pena. No sé si lo que pretenden hacer será bueno…
Leer más
Teide
Espero que en La Marina les de un poco más la brisa y no se crean muy bien no sé el qué por ser funcionarios y dejen de tratar a la gente como un zapato
Leer más