El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma aprueba de forma definitiva el proyecto para la reforma del Centro de Mayores de La Dehesa, ubicado en el Complejo Sociosanitario Virgen de las Nieves, en Santa Cruz de La Palma. Se trata de una infraestructura clave en la atención de personas de la tercera edad en situación de dependencia y el proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 5.903.118,24 euros, financiados íntegramente a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation EU.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, incide en la apuesta del equipo de gobierno por garantizar el bienestar de las personas de La Palma, “algo que pasa por dar respuesta a las mejoras que son necesarias hacer en los distintos centros sociosanitarios para garantizar que las personas, especialmente aquellas más vulnerables, reciban la mejor atención en unas instalaciones adaptadas a su situación”, defiende.
En este sentido, la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, destaca la importancia de esta obra para reducir las listas de espera y detalla que “con esto, damos respuesta a una necesidad urgente y lo hacemos con recursos europeos que reconocen la prioridad de fortalecer los servicios públicos de cuidados de larga duración”.
La aprobación definitiva de este proyecto supone un importante avance para convertirlo en realidad y las obras previstas cuentan con un plazo estimado de ejecución de nueve meses, una vez adjudicado.
Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia insular para modernizar y ampliar la red de atención sociosanitaria, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Palmero arrepentido
Otra mentira mas, de este grupo o mejor dicho una hipocresía más para seguir engañando a los Palmeros.He tenido acceso al expediente y está valorado en “”ocho kilitos”” luego que alguien de los políticos, o mejor el jefe explique la tramitación que conlleva una vez que se adjudique ? Pero la verdad es decir cuántos reformados lleva y cuanto tiempo lleva cada reformado? Es decir que diga en realidad cuando se va a poder comenzar ??? Que forma más política de engañar
Leer más
Tequich
Bien
Leer más
manolosan
Y ojo también con cuidar al cuidador. Tienen que ser profesionales y estar bien pagados, que esa es otra. E inspeccionar. Ver todos los aspectos, que cada mayor es diferente… No es fácil. Si se hacen las cosas bien desde el principio, no hay problema. Y pensar en el futuro, que todos vamos para viejos… Pero aquí todo es a base de parches y al político le da igual porque podrá permitirse cuidado en casa…
Leer más
charcoverde
Manolo san
Así de miserables son las administraciones públicas, le ponen todo tipo de exigencia de normativas y abortan cualquier iniciativa privada.
Salvo que tengas el apoyo celestial como la Residencia Santa Rita en el norte de Tenerife, creo que la mayor de Canarias y es un negocio para la Iglesia Católica ( creo que depende de ella de alguna forma).
Leer más
manolosan
Necesario, básico, FUNDAMENTAL. Y ahora se echarán flores…
Me gustaría saber si ese es todo el dinero que da la UE, o si ese es el dinero que el Cabildo coge para este proyecto específico (habiendo quizás más dinero otorgado por la UE). En Breña Baja me consta un par de proyectos de residencia de mayores, hechos por particulares (no eran muy grandes) . No han salido. Y uno de ellos, que ya he comentado, es imposible por acciones del ayuntamiento…Y con huerta y jardín, charcoverde…
Leer más
charcoverde
Es una necesidad acuciante desde hace años y es bueno que seamos conscientes la cantidad de dinero de Europa que entra en nuestra Isla para necesidades básicas, la administración local no pone un céntimo solo trámites de papeles.
Pero da lastima como La Residencia es algo más que un edificio donde alojar ancianos y el personal para atenderles en su comida, higiene…..
No tienen jardines amplios con árboles donde caminar, sentarse a la sombra a charlar, un huerto donde poder cultivar hortalizas y plantar flores, eso es parte fundamental de una”calidad de vida digna” muchos provienen del campo y pueden hacer tareas que les mantengan ocupados, haciendo ejercicio físico y una recompensa emocional impagable, que seas anciano no significa que seas un inútil en muchos casos.
Mucho mejor que estar sentado en un sofá viendo la televisión y apretando una pelota de goma con las manos.
Y evidentemente no poner al frente de eso a un gandul enchufado, porque sino los “amurciecalos” se comen la tierra y si entran ahí la tarea entretenida será sacarlos de la ropa.
Leer más