El Cabildo de La Palma destina una partida de 20.000 euros para aquellos agricultores que quieran introducirse en el cultivo de proteas o ampliar las explotaciones existentes. Para la presente convocatoria se subvencionará el gasto ocasionado por la adquisición y las labores de plantación de los esquejes previamente enraizados en vivero.
El consejero de Agricultura, Alberto Paz, considera un “elemento clave” la ayuda a los productores tras los problemas de los últimos años a la hora de generar ingresos con la llegada de la pandemia, con los consecuentes problemas de comercialización, y por la erupción del volcán Tajogaite, que ocasionó importantes pérdidas en el municipio de El Paso .
“A pesar de ello, el cultivo de esta planta cuenta con una gran demanda en el mercado europeo y un mercado en expansión en el territorio asiático, lo que posibilita a los agricultores palmeros tener una opción destacada de negocio”, indica Paz.
La cuantía de la ayuda será de hasta el 75 % del presupuesto aprobado, con un importe mínimo de 600 euros.
Para optar a la cuantía económica, la parcela solicitada nunca debe haber estado dedicada al cultivo de proteas. Además, se deberá plantar un mínimo de 1.000 esquejes enraizados.
Otra opción es alcanzar esta cantidad teniendo en cuenta el resto de la explotación del solicitante.
Destinar la producción a la comercialización a través de una entidad asociativa inmersa en la exportación de flor cortada es otro de los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes.
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
AAGB
Este es un cultivo interesante en la isla. Curiosamente, nunca he oído en Tenerife hablar de próteas.
Leer más