
Aeropuerto de Mazo.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento Fiscal y de Fronteras de Santa Cruz de La Palma han intervenido en el primer semestre del año un total de 36.937 comprimidos de diversos tipos de medicamentos que fueron encontrados en los equipajes de pasajeros que se disponían a viajar a países de fuera de la Unión Europea, concretamente a países hispanoamericanos, incumpliendo la normativa vigente en esa materia ya que carecían de las autorizaciones sanitarias y/o aduaneras y superaban la cantidad máxima permitida por pasajero.
Según informa la benemérita, para el transporte de medicamentos dentro y fuera de la Unión Europea para su uso/consumo por pasajero en su viaje de ida, estancia y vuelta, se recomienda llevar los medicamentos en su envase original, donde se observe la denominación del producto y acompañados de la receta o justificante médico.
Además, se aconseja contactar con la embajada o consulado del país de destino para confirmar los requisitos de entrada de medicamentos.
El uso responsable de los medicamentos siguiendo los controles sanitarios correspondientes, así como su venta, transporte y distribución sin una trazabilidad y control de las autoridades sanitarias, pueden derivar en problemas graves de salud, así como el incumplimiento de la normativa específica que regula esta materia y que podría conllevar sanciones administrativas o penales.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
pejes verdes
Lo digo.
De la primera parte ok.
De la segunda no sabe que TODO el calabacín que se vende en comercios en la Isla, proviene de Tenerife y Gran Canaria de dentro de invernaderos de plástico.
Por circunstancias de trabajo los tengo que visitar, ahí no se encuentran venezolanos ni cubanos, solo al abrir la puerta para entrar el calor axficiante te da un golpe en la cara.
Sólo Ecuatorianos, Peruanos y negros subsaharianos,
Empresas grandes de Palmeros afincados en Tenerife, SAT Izaña (D. Robertondel Paso) tiene sobre 350 trabajador@s en fresa y hortalizas y Finca Puntagorda y sus filiales cerca de 500, más del 80% son Ecuatorianos, hasta tienen guaguas para el transporte de los trabajadores y la enorme mayoría de los Canari@s que contratan se van en la primera semana de trabajo, no quieren trabajar en un horno y lo entiendo.
Quienes soportan esas condiciones y trabajando liestros son los Ecuatorianos, humildes, educados, bajitos pero con una resistencia física sorprendente.
Y lo dicho, casi todo lo producido en invernadero hay un Ecuatoriano detras que produce lo que usted come, calabacín, tomates, pimientos, habichuelas….
Y que los Venezolanos y Cubanos son diferentes? evidente, la mayoría de los que llegan ahora son como describen, aunque hay bastantes excepciones.
No todo el monte es orégano, es más escasea.
Leer más
LODIGO
Pejes verdes usted va de víctima… lo que usted hace de llevar los medicamentos usados no es lo que se debate aquí, es más me parece muy bien lo que usted hace, faltaría mas dejar morir a un familiar por no ayudarlo, de hecho ya en España se hace de forma legal, usted lleva esos medicamentos a la farmacia y ahí los recogen y envían a países que los necesiten. Lo que aquí se debate son las miles de cajas que salen de España, en este caso de La Palma, nuevas a estrenar financiadas por la Seguridad Social para un negocio fraudulento que paga el billete al que las lleva y que luego allá se vuelven a mercadear en el mercado negro la inmensa mayoría.
En cuanto al señor Ecuatoriano que usted dice que está en Puntagorda sembrando calabacines si quieres te puedo presentar a cientos de Palmeros que lo hacen en los plátanos… no venga usted aquí a decir que en La Palma vamos de señoritos
Leer más
manolosan
Pues peje verde, a lo mejor no lo sabemos (al menos yo no) porque no recuerdo oir quejarse a los de otros países americanos. Y seguro que, además, trabajan más. Los que vienen “exigiendo” suelen ser los de “la octava y novena isla” (perdí la cuenta), nuestros “hermanos”… Claro, tanto decirlo…. Toma dos tazas. Y por cierto, suelen ser bastante creídos con respecto a otros, se creen que su isla es lo mejor y que tienen preferencia. Estupendo. Quédate y lucha por ella. ¿Se han metido en YouTube a ver los canales hablando de cómo llegar a España?
Y antes de que digan nada: sí, les he enviado ayuda y en casa lo he visto hacer desde chico. Esa es otra ¿durante cuánto tiempo? Creo que ya está bien, no?
Leer más
saucera
Ya verán que al final se viran los pájaros con las escopetas. Al tiempo.
Leer más
GALVA
Es ilegal..
No hay más.
Leer más
Julitte
Cada perro que se Lama su culo, estoy harto de garrapatas que solo chupan y no aportan nada
Leer más
palmeroestrangi
Lo triste es que tienen que llevar o enviar medicamentos, de manera legal o ilegal para tratar enfermedades alli, seguramente a los altos cargos no les falta de nada, ese es el comunismo.
Leer más
pejes verdes
Y la emigración en La Palma, no es igual al resto de las Islas.
Les puedo asegurar que TODOS los calabacines que se consumen en La Palma están cultivado en un invernadero por un.inmigtsnte, en este cas6Ecuatorianos y Peruanos, porque “,los Canarios” no aguantan en un invernadero que ahora mismo a las 11 de la mañana supera los 40°C, de Tomates otro tanto.
Mientras uste6los compra en un supermercado con aire acondicionado hay un Ecuatoriano detrás forrado toda el vue6en un invernadero sudando a mares y bebiendo de una botella de agua semi congelada.
Ojos que no ven, corazón que no siente, dice el refrán.
Leer más
pejes verdes
Lo digo.
No es denunciable porque no estábamos a la Seguridad Social, son restos de tratamientos que se quedan en casas, en vez de devolverlos a la farmacia los guardamos en nevera, también nos dan vecinos esos restos y los que se pueden comprar sin receta los compramos.
Que hubiera que hacer un protocolo legal para llevarlos, evidente, pero eso no garantiza que lleguen a tu familia y por ellos hacemos lo que haga falta, mi con dólares consigues medicinas para una diabetes severa, le vas a dejar morir sin más?
Son demasiado ancianos para venirse para acá, tienen sus hijos que son Venezolanos y alguno se ha venido pero otros no.
Hay quien se gasta un dineral por por tratar a un perro mascota y no vas a hacer nada por tu familia?.
El mundo al revés!!.
Leer más
COMO EL AGUA
También estoy de acuerdo con LO DIGO.
Lo siento pero he tenido experiencias y he visto y oído mucho de esta “gente” que llega en plan “superviviente” a las islas y ya sabe más que los canarios de todo.
Nos han visto cara de g*lip*llas. Ya basta, que se vayan.
Leer más