
Aeropuerto de Mazo.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento Fiscal y de Fronteras de Santa Cruz de La Palma han intervenido en el primer semestre del año un total de 36.937 comprimidos de diversos tipos de medicamentos que fueron encontrados en los equipajes de pasajeros que se disponían a viajar a países de fuera de la Unión Europea, concretamente a países hispanoamericanos, incumpliendo la normativa vigente en esa materia ya que carecían de las autorizaciones sanitarias y/o aduaneras y superaban la cantidad máxima permitida por pasajero.
Según informa la benemérita, para el transporte de medicamentos dentro y fuera de la Unión Europea para su uso/consumo por pasajero en su viaje de ida, estancia y vuelta, se recomienda llevar los medicamentos en su envase original, donde se observe la denominación del producto y acompañados de la receta o justificante médico.
Además, se aconseja contactar con la embajada o consulado del país de destino para confirmar los requisitos de entrada de medicamentos.
El uso responsable de los medicamentos siguiendo los controles sanitarios correspondientes, así como su venta, transporte y distribución sin una trazabilidad y control de las autoridades sanitarias, pueden derivar en problemas graves de salud, así como el incumplimiento de la normativa específica que regula esta materia y que podría conllevar sanciones administrativas o penales.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Chuck Norris
Hace años trabajé en binter y eso era el día a día de los cubanos… Y no solo te piden las sillas de ruedas estando en mejor forma que tú, sino que llevaban sobrepeso, muchas veces de pastillas y si les decías que tenía que reducir el peso empezaban a gritar que tenían cáncer y que binter quería dejarlos sin pastillas… Lo gracioso es que habían médicos cubanos en La Palma que les hacían informes de que necesitaban una silla y minutos antes de facturar los veías corriendo detrás de niños o cargando bolsos de 30 kilos como si nada.
Leer más
AAGB
Ahora se dispensa la medicación con receta electrónica, y no te dan una caja nueva de medicamentos hasta que casi hayas consumido la anterior (en tratamientos crónicos), o te dan solo los medicamentos que te prescriben en tratamientos agudos….. y algunos de ellos además son visados y pasan por más filtros.
Es muy difícil acceder a estos medicamentos haciendo un fraude como falsos enfermos; quizás se necesitaría a alguien más dentro del sistema sanitario (médicos, farmacéuticos……) Hace años era más fácil.
Que investiguen. Las recetas electrónicas dejan rastro.
Leer más
LODIGO
Medicamentos financiados por la Seguridad Social española que viajan a Cuba, Venezuela, Colombia…. para regalar a los familiares
Y luego nuestra seguridad social es deficitaria
Hasta las narices de gorrones y vividores… el que no esté legal que se vuelva a su casa y el que haga este tipo de cosas que recoja sus cosas y se vaya… ya está bien!!!!
Leer más
saucera
Pues probablemente todos financiados. Lo cual es pagado por todos nosotros. En fin, así nos va. Después tienes un anciano de 90 años al cual le cuesta evacuar sus cosas, y dicen que financiado no. Pues que se vayan todos a la m….a.
Leer más
ciudadanoSPC
Sería interesante también tener una estimación de cuántos de esos medicamentos fueron impropiamente financiados por la Seguridad Social.
Leer más