
La Concejalía de Servicios Sociales de la Villa y Puerto de Tazacorte ha puesto en marcha una iniciativa “histórica” con la contratación de personal de la Cruz Roja para ofrecer acompañamiento dentro y fuera del domicilio a personas mayores o en situación de riesgo de soledad del municipio. “Por primera vez financiaremos este servicio gracias a su inclusión en los presupuestos de Servicios Sociales para este año”, apunta la concejala del área, Lisi Sánchez.
Se trata de un servicio novedoso en Tazacorte, ya que la Cruz Roja nunca había tenido presencia activa en el municipio con este fin. El programa permitirá a los profesionales acompañar a los mayores tanto en el hogar como fuera de él, mediante paseos y actividades, así como aliviar la carga de familiares cuidadores.
La concejala destaca que se trata de “un paso histórico para nuestro municipio, que refuerza la atención a nuestros mayores y garantiza acompañamiento, la socialización y el cuidado de los mismos”.
El servicio comenzará en breve, consolidando un paso relevante en el municipio al colaborar con esta organización en el cuidado de los mayores y el apoyo a sus familias.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs