
El PP de Los Llanos se muestra preocupado por el futuro del CEIP La Laguna ya que el Cabildo de La Palma pidió la firma del convenio con el Gobierno de Canarias asegurando que ejecutaría la obra por la vía de emergencia, pero la realidad es que finalmente se hará por un procedimiento ordinario que retrasará aún más el inicio de los trabajos.
El concejal de Educación, Eduardo Pérez, señala que “las familias llevan más de tres años esperando con paciencia y fortaleza, confiando en que la reconstrucción de su colegio llegaría pronto. Hoy lo que sentimos, junto a ellas, es una gran incertidumbre al ver que todavía no hay una fecha clara para recuperar ese espacio tan importante para el barrio”.
El PP subraya que la comunidad educativa de La Laguna ha demostrado un ejemplo de resiliencia en circunstancias muy duras, y teme que este nuevo giro suponga aún más espera para niños y padres.
Los populares reconocen y agradecen el esfuerzo de la Consejería de Educación, que redactó el proyecto de demolición y ejecución, aportó los 5 millones de euros necesarios para recuperar el colegio y tendió la mano al Cabildo cuando este pidió el convenio para ejecutar por emergencia, compromiso que, advierten, ahora no se cumplirá. Señalan además que, de haber dejado la gestión en manos de la Consejería, las obras ya estarían iniciadas.
El Partido Popular dice que seguirá al lado de las familias de La Laguna, acompañándolas y defendiendo que la reconstrucción de su colegio sea una realidad lo antes posible.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
quito
Así se habla.. bastante que criticaron a los políticos anteriores del cabildo , todo fueron promesas electorales ..
Gracias concejal
Ivan4 ya no dice nada
Leer más
LODIGO
OPORTUNISTAS
mientras el tema estuvo sobre la mesa de la consejeria dirigida y gobernada por el PP ni chistaron, ahora que la pelota esta en el tejado del cabildo salen con la preocupación
Leer más
peppered
El PP en contra del su propio partido a nivel canario. Pregúntale a tu consejero , que solo vale para fotito y vuelta a Gran Canaria a costa de reírse de la comunidad educativa
Un grafiado escolar vale más que hacer un colegio en 4 años
Leer más
Makuku
Hace falta más gente como este chico en política y más en La Palma.
Habla bien, está formado y es serio. Un 10 de chaval
Eso si, parece que están en elecciones ya
Leer más
Cabrilo
Pero que el cabildo no hace la obra por emergencia?? Más mentiras !!!! Ya no le caben en un saco
Leer más
006
Si, se nota en tu cara esa incertidumbre, con esa gran sonrisa “Profiden” con que esbozas tus dudas respecto a recuperar ese CEIP.
En cambio, somos muchos los que tenemos otra gran incertidumbre respecto a la reconstrucción de La LP2, tramo Tajuya-Las Manchas y, que no vemos visos que se vaya a llevar a cabo, y te aseguro que no sonreímos, no, más bien recordarte que seguimos en alerta, esperando como agua de mayo por la misma. Claro está, esto no es cosa tuya, ni del PP, ni de ninguna agrupación política, como tampoco de ningún Gobierno Autónomo Canario, no, no es responsabilidad de nadie…
Leer más
Juvenil
¿Pero este no gobierna? Que venga POLI a poner orden…pq su partido no manda nada en la segunda capital de la isla…
Leer más