
El Partido Popular de El Paso, a través de su portavoz Nayra Castro, ha reclamado la puesta en marcha de un plan de acción en el barrio de Las Manchas, con medidas que mejoren la limpieza, la conectividad y el impulso a la actividad económica y social de la zona.
Desde el grupo popular se denuncia el abandono progresivo que sufre el barrio, uno de los más afectados por la erupción volcánica, y donde “no solo persisten los problemas en la carretera LP-2 y los accesos, sino que además falta mantenimiento, limpieza y apoyo al comercio local”, señala Castro.
La portavoz popular subraya la necesidad de apostar por la reactivación económica y social de Las Manchas, facilitando la creación de nuevos negocios y fomentando la actividad vecinal. “Las Manchas necesita atención y compromiso real. No basta con recordar lo que supuso el volcán, hay que mirar al futuro e invertir para que el barrio vuelva a tener vida, oportunidades y servicios dignos”, afirma Nayra Castro.
El Partido Popular considera que, si algunas de las actuaciones exceden las competencias municipales, el Ayuntamiento debe instar al Cabildo de La Palma a actuar con urgencia, coordinando esfuerzos para mejorar la movilidad, la limpieza y la actividad económica del barrio. “Es necesario que se actúe de forma coordinada, con inversión y planificación. Las Manchas no puede seguir siendo la gran olvidada”, concluye la portavoz del PP.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
006
Las Manchas comienza ya a formar parte de eso que se ha dado en llamar España vaciada, en este caso canario. Si, desgraciadamente Las Manchas está sufriendo un proceso de despoblación muy continuo, lo que ha llevado a una disminución de su población ya bastante notoria y, a una pérdida de servicios básicos, infraestructuras y oportunidades laborales.
Las migraciones de los jóvenes hacia otras poblaciones o islas en busca de mejores perspectivas de futuro, provoca el envejecimiento de la población restante. Es normal, los jóvenes y, algunos familiares, no quieren regresar a sus domicilios, y eso no nos debe extrañar, se comprende.
Respecto afirmar qué:” no solo persisten los problemas en la carretera LP-2 y los accesos, sino que además falta mantenimiento, limpieza y apoyo al comercio local”, señala Castro”. ¿Comercio local?, ¿A qué comercio se refiere? ¿Acaso han visitado últimamente Las Manchas, y visto ese ambiente triste, lúgubre desesperanzador?
Pues Nayra, que quiere UD. que le diga, los problemas de la LP2 no persisten, es que ni siquiera han comenzado las obras de reconstrucción de la misma, ni se aprecian visos de fechas de comienzo, por lo tanto, El Charco, Jedey y Las Manchas están aisladas del Valle y, seguirán así hasta que los responsables de su ejecución, esos políticos deshumanizados, faltos de empatía, honestidad, honor, seriedad y amor a la población que se encuentra afectada, en ese continuo sufrimiento, dolor, se les encienda la luz de su motivación y no se acuerden de ellos, los vecinos, sólo cuando lleguen las elecciones, aunque aparentemente no se deben notar mucho en las urnas, de otra manera estarían resueltos todos esos problemas que acucian a sus vecinos.
Perteneciendo Las Manchas a dos municipios, menos se comprende la ignorancia, la dejadez, ese abandono a que les tienen sometidos, ni el motivo de no haber terminado de una puñetera vez la LP2, ese tramo tan corto y al parecer, estamos seguros obedece a los juegos políticos de personajillos sin escrúpulos ni conciencia.
Leer más
MohamedElGaznate
La verdad que la campaña electoral gaviota, empezó con fuerza.
Leer más