
Niebla en Gallegos. Archivo
Día 21 de septiembre: San Mateo
El día amanece con calima que viene de días anteriores, nubes altas y por la tarde gira al norte entrando el alisio los días siguientes con cielo empedrado. El día 24 de septiembre aparece en altura una onda subtropical que pasó de largo.
Día 29 de septiembre: San Miguel
Continúa el tiempo norte con algunas lloviznas. El día 7 de octubre, coincidiendo con la luna llena, entra un frente del este con calima. El día 16 de octubre, amanece con nubes altas y lluvias por Cumbre Nueva en dirección a las Breñas (tiempo del oeste). El día 17 de octubre, episodio subtropical, con nieblas bajas y aire caliente.
Día 21 de octubre: luna nueva (la luna de octubre siete lunas cubre)
Tiempo del norte, de nuevo nubes altas, mar en calma, nieblas muy bajas y algo de lloviznas.
A la vista del as observaciones hechas y, teniendo en cuenta el cambio climático, que cada año es más fuerte, en el norte y este tendremos más lluvias que el año pasado.
Este año, por la zona de Tenegua (Puntallana) se alcanzaron los 650 l/m2 y por Las Ledas (Breña Baja) se alcanzaron 408 l/2. Ambas cantidades se registraron en la pasada temporada (la medida de los últimos 15 años está en 620 l/m2. En ambos casos aumentaron las lluvias en relación al año anterior.
Al oeste de la isla se beneficiarán de las borrascas que, como cada año, harán acto de presencia.
Resumen:
– Seguirán aumentando las lluvias y estas dependerán, sobre todo, de la posición del anticiclón.
– Los vientos, en cuanto a las borrascas, rondarán los 100 km/h.
– Aumentarán los tiempos del este con calima.
-Habrá nevadas y no se descartan episodios subtropicales, como ha ocurrido el 24 de septiembre, y que puedan tomar tierra.
Nota: Es necesario subrayar que el método de las cabañuelas se basa en la observación de señales naturales. La creciente influencia del cambio climático introduce una incertidumbre que dificulta prever con exactitud las condiciones meteorológicas futuras, si bien sigo con el trabajo de observación permanente de la naturaleza y observación.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
XiMiXo
Este señor debe tener un metodo infalible para la predicción del tiempo, basado en su experiencia como delegado de la camara de comercio. Seguro que ALGUNO es un fiel CREYENTE de tan ilustre mente científico-materialista, cartesiana-newtoniana
Leer más