
El coste de proteger el talud de Risco Alto (Breña Baja) se eleva a 8 millones de euros, tras la actualización de los precios de este proyecto de seguridad imprescindible para ejecutar el Parque Científico – Tecnológico, cuya ubicación está próxima a la carretera que da acceso al Aeropuerto de La Palma.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, trasladó esta información al pleno, a raíz de una pregunta realizada por el consejero del Partido Popular Carlos Cabrera sobre la situación de este proyecto, que está previsto que se ejecute con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
De esta manera, el coste de esta intervención, que inicialmente tenía un coste de 6 millones de euros, y otro alternativo de 3,5 millones, se dispara hasta los 8 millones de euros tras su actualización.
Además, el presidente del Cabildo también informó de la necesidad de “dimensionar” el propio proyecto del Parque Científico – Tecnológico, ya que el actual excede el ámbito del plan parcial que permite su construcción.
Rodríguez indicó que la decisión inicial del Cabildo de reubicarlo en una parcela que se encuentra en el entorno del Centro de Astrofísica de La Palma, que lleva el nombre del fundador del IAC recientemente fallecido, Francisco Sánchez, también localizado en Breña Baja, respondía a salvar estas dificultades. Si bien, se retomó la ubicación de Risco Alto porque existen problemas para la edificabilidad de las parcelas en el citado emplazamiento. “Por eso desechamos también esa posibilidad”, subrayó el presidente.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Primero hacen un desmonte brutal para escarbaderos y canteras de “entullo” bajo el pretexto de “Parque Tecnológico”, y ahora nos vienen con que reparar los daños producidos y proteger el talud cuestan 8 millones, que igual son 10 o vete a saber.
Hace años dije y se decía que ahí NUNCA se va a hacer Parque Tecnológico ni nada. Es todo un paripé.
Es triste que el visitante que viene a La Palma, al poco de salir del Aeropuerto o Los Cancajos se encuentre con ese solar que no es más que destrucción y falta mínima de respeto por el entorno.
Lo del Parque Tecnológico es solo un paripé para usar ese solar como cantera o vete a saber.
Yo sólo pediría búsqueda de responsables y que paguen de la manera que procede en estos casos, que suele ser cárcel, restauración y recuperación del entorno dañado. Y olvídense de Parques Tecnológicos, es todo un cuento.
Leer más
cogelocuco
Y nuestros gobernantes no se deberían plantear una ubicación que no suponga esa inversión sólo para preparar el espacio?
Leer más
GALVA
Podrían llamarlo Risco Anselmo.
Que fue quien gesto todo eso.
Se jubila y aún no se hace.
Leer más
COMO EL AGUA
Si ese es el importe sólo de la construcción del muro de contención a fin de construir eso ahí que cambien de ubicación.
Se les recuerda que están las naves de la antigua JTI en El Paso y la economía no está para tirar cohetes ni derrochar, menos con los recortes de Europa y la situación a nivel nacional.
Estamos entrando en una espiral irresponsable de locura.
Leer más