El Consejo Escolar de Canarias mantuvo varios encuentros de trabajo en La Palma a fin de emitir un diagnóstico de la situación educativa en base a las opiniones y sugerencias de miembros de la comunidad educativa insular. La responsable del Consejo Escolar, María Dolores Berriel, aseguró, tras un primer contacto con los alumnos de secundaria de la Isla en un pleno estudiantil, que "los problemas de la comunidad educativa en La Palma son comunes a los del resto del Archipiélago".
La ampliación de la educación profesional, con un aumento en los ciclos de grado medio, así como la mejora del éxito escolar, y la reducción del fracaso escolar, fueron los tres elementos comunes a toda la región en materia educativa señalados por Berriel, que comprometió la elaboración de un "estudio" de la situación particular de La Palma.
Por otro lado, la representante del Consejo Escolar de Canarias explicó que antes del 12 de febrero harán entrega a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias de un documento con sus sugerencias y aportaciones al Pacto por la Educación estatal que elabora el Ministerio de Educación.
Últimas noticias
Lo último en blogs