cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El SEPCA advierte de que "ser técnico especialista de Laboratorio en el Hospital Universitario de La Palma se ha convertido en una profesión de riesgo extremo"

El sindicato denuncia una “situación límite” y señala que dos trabajadores han sufrido accidentes “con consecuencias físicas graves” debido a la “situación caótica en que se encuentran las instalaciones”

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), denuncia la situación “límite” de las instalaciones del laboratorio del hospital llegando incluso a afirmar  que “ser técnico especialista de Laboratorio en el Hospital Universitario de La Palma se ha convertido en una profesión de riesgo extremo”.

Asegura el sindicato que el “colapso en el servicio por la acumulación de equipos de análisis, refrigeradores, áreas de manipulación y almacenaje de muestras y reactivos es tal, que desplazarse por el servicio y moverse en el propio puesto de trabajo, se ha convertido en un riesgo para los trabajadores”. En este sentido, informa que en los últimos meses, al menos dos trabajadores han sufrido accidentes con consecuencias físicas graves, que a juicio de esta organización sindical están relacionados con la “situación caótica en que se encuentran las instalaciones”.

El sindicato expone que desde hace más de diez años se viene anunciando la obra de ampliación que permita solventar las deficiencias del servicio, pero, advierte “año tras año se descarta su inicio, unas veces por supuestas cuestiones técnicas y de infraestructuras, y en otras ocasiones por causas presupuestarias”.

Al respecto, señala que el 31 de enero de 2024, visitaron el hospital la actual consejera de Sanidad, Esther Monzón y la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas Nieves Lady Barreto, junto con el actual equipo directivo. En dicha visita, según indica, la consejera explicó que estaba previsto “ofrecer un impulso a este centro con la ampliación del laboratorio y la conclusión de obras pendientes como la de Farmacia que está ya muy avanzada y, sobre todo, con la creación de un aparcamiento que es ya una reivindicación histórica en este área de salud, para lo que se dispone de más de un millón de euros”.

Sin embargo, añade que la realidad “en el momento actual es bien distinta, los proyectos no arrancan, y mientras en el Parlamento de Canarias los diputados palmeros hacen demagogia política de las goteras de la entrada, muestran no conocer ni preocuparse por los verdaderos problemas que sufren las instalaciones sanitarias del Área de Salud de La Palma”.

El laboratorio del Hospital Universitario de La Palma, avisa el SEPCA, ha llegado a una “situación límite donde el caos organizativo por la falta de espacio añadido al deterioro de las instalaciones es un peligro real para los trabajadores, como se ha podido ver en las últimas semanas por los daños causados a una trabajadora que sufrió una caída por no disponer de zonas de tránsito suficientemente amplias y seguras”.

Para el SEPCA el legado político de la actual consejera de sanidad con la isla de La Palma va camino de limitarse a un breve “book fotográfico de visitas de cortesía, porque fotos de inauguraciones, reformas y mejoras ni se ven ni se esperan”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad