cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El 'Año Nuevo' traerá un frente atlántico de lluvias a Canarias

Las lluvias cesarán en la última semana de 2025, por lo que el año se despedirá con frío y sin lluvias, aunque el Año Nuevo llegará acompañado de un frente de precipitaciones en Canarias, que podrían llegar a Península al día siguiente, el viernes 2 de enero, según ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Así, el jueves llegarán frentes asociados a borrascas atlánticas con lluvias en Canarias con intensidad localmente fuerte, que podrán llegar al día siguiente a buena parte de la Península. En cualquier caso, las temperaturas serán más altas y la nieve quedará acotada a las montañas.

Del Campo ha recordado que el pasado fin de semana ha estado marcado por abundantes precipitaciones en zonas del sur de Andalucía y del área mediterránea. Además, se llegaron a activar avisos rojos en zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia y la provincia de Málaga.

Aunque en Canarias los días previos habrán sido tranquilos, el jueves llegará un frente de lluvias generalizadas que serán localmente fuertes y persistentes en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Del Campo ha advertido de que aún persiste incertidumbre para la predicción del viernes día 2 de enero, por lo que aún no está claro si este frente llegará a la Península. En caso de que así fuera, las lluvias se concentrarán en el oeste y centro peninsular, que podrían ser localmente intensas en Andalucía Occidental.

Por su parte, eltiempo.es ha señalado que el primer fin de semana de 2026 estará dominado por una borrasca profunda con lluvias abundantes y viento en la fachada atlántica, en especial en Canarias y el noroeste peninsular, que serán las zonas más afectadas por las precipitaciones y el temporal marítimo asociado.

Además, eltiempo.es ha detallado que uno de los frentes atlánticos afectará a Canarias este jueves con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, acompañadas de tormenta. Las lluvias podrán ser localmente intensas, sobre todo en las islas montañosas y en las vertientes sur y oeste, mientras que en el extremo oriental del archipiélago serán menos probables.

El primer fin de semana del año estará dominado por una borrasca profunda que se desplazará desde el Atlántico hacia el entorno de la Península Ibérica, mientras que las altas presiones se retiran progresivamente y sus frentes asociados comenzarán a entrar por el oeste peninsular.

En líneas generales, se espera más nubosidad y precipitaciones, que llegarán primero a Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, y que después se extenderán por el centro y el norte. No obstante, las lluvias podrán ser localmente intensas y persistentes en el noroeste y fachada atlántica, acompañadas de rachas de viento fuertes, temporal marítimo en las costas atlánticas y una cota de nieve relativamente alta, que descenderá tras el paso del frente, con posibles nevadas en sistemas montañosos.

Al mismo tiempo, Meteored recoge que Canarias quedará al margen del ambiente estable, ya que el jueves el archipiélago podría verse afectado por un frente muy activo, así que no descarta un nuevo episodio de nieve en el Teide, aunque a cotas más altas que en días anteriores.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad