
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha mostrado su preocupación este miércoles por la “crítica situación que atraviesa el servicio de control aéreo en el Aeropuerto de La Palma”.
Esta problemática, que según indica en una nota de prensa se hace extensiva a los aeropuertos de El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, ha alcanzado un punto de inflexión tras conocerse que el aeropuerto herreño se ha visto obligado a reducir su horario operativo debido a la falta de controladores.
Rodríguez señala directamente al modelo de gestión privatizada como el factor común que está lastrando la eficiencia y seguridad operativa de estos aeropuertos. Por eso, recalca que “es inadmisible que infraestructuras estratégicas para nuestra economía y movilidad dependan de una gestión que, a la vista de los hechos, es incapaz de cubrir las necesidades básicas de personal”, ha declarado Rodríguez.
La situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los aeropuertos de las islas orientales y occidentales supone “una amenaza directa al derecho a la movilidad de los residentes y a la estabilidad del sector turístico”.
Por ello, se hace un llamamiento urgente a AENA para que “resuelva de inmediato el déficit de controladores en las torres afectadas; garantice el cumplimiento de los horarios establecidos sin que la gestión privada suponga un menoscabo en el servicio, y se priorice el carácter estratégico de estas instalaciones por encima de criterios de rentabilidad económica”.
“No podemos permitir que el servicio de control aéreo se convierta en el cuello de botella de nuestro desarrollo. AENA debe actuar cuanto antes para revertir esta situación de precariedad en infraestructuras de tal calibre”, concluye Sergio Rodríguez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AntonioLuz
Pejeverde, mas de la mitad son procedentes de Tenerife, es decir de palmeros que van y vienen de asuntos particulares , esos no los cuentes.
Leer más
pejes verdes
Otra cosa son los retrasos sistémicos y como no “se llama la atención a la empresa”, pero que vamos a esperar de nuestros políticos?.
Quienes son los dueños de Binter y que vínculos tienen con los partidos que están en el Gobierno de Canarias?.
Pues eso………., como el boleto del rasca, pero este acierta seguro.
Leer más
pejes verdes
AntonioLuz.
“…..nuestro aeropuerto recibe media docena de vuelos , cuando esta abierto, que esa es otra”.
Que atrevida es la ignorancia.
En Los Barros debajo de un aguacatero no se oye ni ve el aeropuerto, al menos podría buscar en internet….
Desde Las 7 de la mañana a las 11 de la noche, tiene de largo más de 30 vuelos.
Leer más
AntonioLuz
Ni que fueramos el JFK de Nueva York, nuestro aeropuerto recibe media docena de vuelos , cuando esta abierto, que esa es otra.
Leer más
Albert
Mientras tanto los políticos siguen llenándose los bolsillos para vivir 100 vidas.
Leer más
buenpalmero
Este hombre ya no sabe que hacer para llamar la atención, continuamente opinando y hablando de cosas que no son su competencia, y mientras tanto el consorcio de servicios que si le compete, de eso no sabe ni opina, o de la LP2 que iba a iniciar las obras a los 15 días de empezar su mandato tampoco opina, menudo morro tiene.
Leer más
apargata
Viajo todas las semanas , y estoy con el comentario de Polibitin y lo que ocurre con Binter ya no es mala gestión ni mala suerte: es un abuso sistemático. La aerolínea se retrasa todos los días, desde el primer vuelo de la mañana hasta el último. No hablamos de incidencias sobrevenidas ni de retrasos acumulados a lo largo del día: los vuelos de primera hora ya salen tarde, lo cual demuestra que el problema es estructural y perfectamente conocido por la compañía.
Lo más grave es que esta situación se produzca en una empresa que cobra del Estado el 75 % del precio de cada billete de residente, cuando prácticamente el 100 % de sus usuarios son canarios y no tienen alternativa real. Aun así, no existe ningún control efectivo ni exigencia de calidad del servicio. Los responsables políticos permiten que Binter actúe con total impunidad, a costa del tiempo, la salud y el bienestar de los usuarios.
Porque no hablamos de simples retrasos: hablamos de estrés constante, de horas de vida perdidas, de citas médicas a las que no se llega, de compromisos laborales y personales que se ven afectados semana tras semana. La media hora de retraso está garantizada, y si no fuera suficiente, muchas veces el avión ni siquiera llega a la puerta de la terminal, obligando a los pasajeros a un absurdo traslado en guagua por todo el aeropuerto.
Todo esto mientras se llenan la boca hablando de sostenibilidad, eficiencia y servicio público. Un servicio subvencionado con dinero público que funciona mal, sin consecuencias y sin rendición de cuentas, no es un servicio: es un fraude al ciudadano.
Leer más
Yavale
Soy el único que ve cierto complejito del Presidente del Cabildo con Aena? son cosas mías o cuando no hay noticias o quiere desviar la atención, saca algo negativo del aeropuerto?
Lo de los pasajeros pasando la noche en el aeropuerto por falta de alojamiento también es culpa de Aena? Qué sería de esos pasajeros si cerraran las puertas a su hora?
Por favor, hagamos algo de crítica constructiva y trabajemos para mejorar como isla, destacar las cosas buenas de vez en cuando, que las habrá, y dejemos de generar confusión y alarma en la población.
Leer más
polibutin
O me falta comprensión lectora, o algo no me cuadra en esta declaración, porque el Sr Presidente del Cabildo dice textualmente que se siente preocupado por la crítica situación que atraviesa el servicio de control aéreo en el Aeropuerto de La Palma, para a continuación narrar lo acontecido en el aeropuerto de El Hierro. Qué tiene que ver la isla del meridiano con nuestro aeropuerto?, ha habido algún problema en nuestro aeropuerto?, funcionan mal nuestros controladores? Puestos a hablar de mal funcionamiento, porque no se queja de los continuos y habituales retrasos de la compañía Binter en los enlaces con nuestra isla?, porque eso si es evidente, pasa a diario y si que conlleva perjuicios y malestar entre los pasajeros de esa aerolínea.
Leer más
Lolo
Jajajajajaja.
Leer más