
La Consejería de Sanidad informa que la huelga convocada para este miércoles, 18 de febrero, en todo el país por los médicos en protesta contra la propuesta del Ministerio de Sanidad para la reforma del Estatuto Marco ha registrado un seguimiento en las instituciones sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS) del 17,43 por ciento de los trabajadores de este grupo profesional, en el conjunto de los ámbitos de la Atención Primaria y de la Hospitalaria.
De los 7.073 efectivos convocados a la huelga, estaban afectados por esta convocatoria 4.350, de los que 758 la secundaron.
Del seguimiento por áreas de salud en Gran Canaria la secundaron 380 de los 1.712 efectivos afectados, lo que representa el 22,20 por ciento, mientras que en Tenerife el seguimiento fue de 349 de los 2.094, es decir, del 16,67 por ciento.
Por su parte, en Lanzarote han secundado el paro 24 de los 238 profesionales afectados por la huelga, el 10,08 por ciento, en Fuerteventura la secundaron diez de los 311 afectados, es decir el 3,22 por ciento.
En La Palma el seguimiento fue del 4,11 por ciento, puesto que acudieron a la huelga seis de los 146 afectados, mientras que en El Hierro y en La Gomera no hubo ningún efectivo en huelga.
La jornada de la mañana de hoy, que cuenta con 1.286 efectivos en servicios mínimos, ha transcurrido sin incidencias destacables.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Teide
El problema real de los médicos es que estudian eso por dinero, no por vocación y qué pasa? Que con 30 años ya se ven con unos 6.000€ al mes y como dinero llama a dinero pues se “arrejuntan” rápido otro con otro médico o con alguna enfermera que lanza la caña y a los 35 ya tienen entre dos o tres hijos y ya no pueden salir por patas de España… O alguien me va a negar que mínimo el 90% de los médicos a esas edades no tienen ya mínimo un hijo? Y claro, ya se les complica demasiado irse a otro pais donde las condiciones laborales son mejores… Moraleja, termina medicina aquí y arranca… El socialismo se está cargando la sanidad.
Leer más