
El dispositivo de emergencia que busca desde el lunes a Airam, un joven de 20 años con autismo desaparecido en La Palma, prosigue la búsqueda que se ha extendido hasta fuera de la capital palmera.
La madre del joven, Mercedes Afonso, ha relatado a los medios de comunicación que Airam, que tiene una afección de espectro autista y altas capacidades, fue localizado por última vez el lunes sobre las 19 horas en la zona de Los Cancajos.
Afonso, que ha agradecido la colaboración ciudadana, ha señalado que anoche recibió una llamada de dos personas que creían haberlo visto por el barrio de La Encarnación y una de ellas estaba convencida por la descripción que dio, que podría ser su hijo.
Además la psicológica que trata al joven ha señalado que a pesar de su aturdimiento puede estar buscando una referencia familiar y en la cercanía de donde fue visto por estas personas vive su abuela y una tía.
Se ha mostrado convencida de que su hijo está cerca y ha pedido que si es visto que no se le aborde ni se llame por su nombre pero si que no se pierda el contacto visual y que se avise de inmediato al 112.
Si ven que se va, se le puede ofrecer agua pero es importante que no agarrarle ni tocarle porque se puede sentir agredido y hay que tratarlo con mucha delicadeza, ha insistido su madre.
La madre, que ha manifestado su fuerza porque su hijo la necesita así, ha reconocido la dificultad con la que vive tanto estas personas con este síndrome como su entorno por la falta de compresión “porque no todos somos iguales”.
Airam tiene una vida normal, ha añadido su madre, y a sus 20 años ha sufrido mucho y en concreto el pasado año pasó un situación muy traumática que le ha dejado alguna secuela.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Ganduleitor
Deseo una pronta solución para la familia. Tengo un nieto con esa condición y sé lo difícil que es a veces, aunque las satisfacciones que nos da con su inteligencia nos compensa.
Qué cosa…
Leer más