cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CCOO reivindica en La Palma el 1 de Mayo bajo el lema “Derechos, no trincheras: salarios, vivienda y democracia”

La Federación de Trabajadores de La Palma de Comisiones Obreras Canarias conmemora el Día Internacional de las Personas Trabajadoras en La Palma haciendo público su manifiesto para este 1 de Mayo de 2026, que se articula bajo el lema “Derechos, no trincheras: salarios, vivienda y democracia”, un llamamiento a reforzar la cohesión social frente a la desigualdad y la confrontación.

Archivo. Primero de Mayo.

Archivo. Primero de Mayo (2025).

El sindicato pone el foco en la necesidad urgente de seguir avanzando en la mejora de los salarios, garantizando su poder adquisitivo y combatiendo la precariedad laboral que aún afecta a amplias capas de la población trabajadora. En este sentido, CCOO La Palma defiende la negociación colectiva como herramienta clave para distribuir de manera más justa la riqueza.

El manifiesto también sitúa la vivienda como foco principal del debate social, reclamando políticas públicas eficaces que garanticen el acceso a una vivienda digna, especialmente en territorios como La Palma, donde las dificultades de acceso se han visto agravadas por factores como el aumento de los precios, tanto de venta como de alquiler, y la escasez, agravada por el aumento casi incontrolado de las viviendas vacacionales.

Asimismo, La Federación de Trabajadores de La Palma de Comisiones Obreras advierte sobre la importancia de fortalecer la democracia, apostando por el diálogo social, la participación y la defensa de los derechos fundamentales frente a discursos que promueven la división y el conflicto. Bajo el lema de este año, el sindicato reivindica una sociedad basada en la igualdad, la justicia social y la convivencia.

En clave insular, CCOO Canarias subraya la necesidad de consolidar la recuperación económica y social de La Palma, impulsando un modelo productivo sostenible que genere empleo estable y de calidad, fijando población y garantizando oportunidades para el conjunto de la ciudadanía.

Finalmente, el sindicato hace un llamamiento a la participación en los actos convocados en la isla con motivo del 1 de Mayo, como expresión de unidad en defensa de los derechos laborales, la mejora de las condiciones de vida y el fortalecimiento democrático.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad