Imagen del temporal en Breña Alta hace escasos minutos.
Rachas de viento que han alcanzado los 100 kilómetros por hora azotaron de madrugada a la isla de La Palma, que unido a la intensa lluvia mantuvo en vela a muchos ciudadanos en la Isla, en especial en el área de las Breñas-Mazo, aunque la situación era similar en el resto de los municipios. Sin embargo, y a pesar de las condiciones climatológicas tan adversas no han provocado daños, al menos de momento, de consideración, según confirmaron a este periódico fuentes del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin). En esta zona de la isla de La Palma también estaban sin luz de madrugada.
A estas horas de la mañana, (10:44 horas) la situación parece que empieza a mejorar aunque sigue lloviendo y el viento continúa pero con menos fuerza. El aeropuerto sigue inoperativo. Se espera que la mejoría del tiempo se empiece a notar a partir de este mediodía.
El temporal que afecta a las islas dejó ayer en La Palma durante todo el día, pero sobre todo a partir del mediodía, mucha lluvia y un viento intenso que ocasionó algunos desperfectos en muncipios como Los Llanos donde derribó el escenario del carnaval y afectó a numerosas plataneras de la costa y a las infraestructuras de las playas. También el viento destrozó el escenario montado con motivo del carnaval.
El viento también provocó pequeños desprendimientos en algunas carreteras de la Isla, como en la de la Cumbre, obligó al cierre de algunas vías por parte del Cabildo, tiró ramas de árboles, peneles informativos y algunas paredes y dejó de nuevo inoperativo al aeropuerto palmero donde se cancelaron numerosos vuelos, otros sufrieron retrasos y algunos tuvieron que ser desviados al sur de Tenerife procedentes de Alemania. Y es que en el aeródromo palmero ayer se alcanzaron rachas de viento de hasta 113 kilómetros por hora lo que hizo imposible las operaciones de los aviones.
Por lo que se refiere a las lluvias fueron generalizadas e intensas en toda la Isla y en zonas como el Valle de Aridane se contabilizaron unos 30 litros por metro cuadrado en seis horas. Aunque en todos los municipios llovió de manera abundante sobre doto durante la tarde, a la hora de escribir esta información, a la una de la madrugada, seguía lloviendo y haciendo viento.
Como consecuencia de las abundantes precipitaciones caídas, el barranco de Las Angustias aumentó de forma importante su caudal y otra vez la desembocadura del barranco en el Puerto de Tazacorte volvió a provocar, según nos informaron vecinos de la zona, daños en la carretera, por lo que se ha extremado la vigilancia en este lugar para evitar problemas. En el Roque de los Muchachos nevó pero de forma muy leve.
Últimas noticias
Lo último en blogs