Aeropuerto de Mazo.
El tiempo no ha dado tregua y la Isla está sufriendo desde ayer los efectos de una nueva borrasca que está dejando abundantes lluvias y vientos fuertes. Un mal tiempo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que esta madrugada del sábado al domingo se extendería a la totalidad de la provincia occidental. Este domingo, el aeropuerto de Mazo ya ha empezado a sufrir las consecuencias del mal tiempo con la cancelación de siete operaciones.
La alerta de nivel amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros en La Palma comenzó a las 20.00 horas de ayer, si bien el mal tiempo empezó desde primera hora de la mañana, previendo 60 litros por metro cuadrado de precipitaciones. Además, se espera que las rachas de viento puedan alcanzar los 75 kilómetros por hora y que afecten pirncipalmente a las zonas de la cumbre. También se han previsto fenómenos costeros adversos en el norte y oeste de La Palma, estando previsto que la alerta concluya en la isla a medianoche de hoy domingo.
Precisamente hoy domingo, la borrasca se habrá extendido a las islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife, con precipitaciones máximas de 60 litros por metro cuadrado. Solamente habrá rachas de viento fuertes, de 75 kilómetros por hora, en Tenerife, mientras que en ninguna otra isla occidental, salvo en La Palma, habrá fenómenos costeros adversos.
Últimas noticias
Lo último en blogs