Imagen del grupo de apoyo en Facebook para conseguir que en La Palma se construya el Telescopio Europeo Extremadamente Grande, E-ELT.
La batalla por albergar el Telescopio Europeo Extremadamente Grande, E-ELT, se está librando también desde hace meses en internet, concretamente en la red social Facebook donde las candidaturas de La Palma y Chile, -las dos que tienen claras opciones de conseguir la construcción en sus respectivos suelos del que será el instrumento de observación astronómico más grande y más potente del mundo durante las próximas décadas-, cuentan con sendos grupos de apoyo.
En el caso del grupo que respalda la candidatura palmera, denominado "La Palma merece el Gran Telescopio E-ELT", que fue creado por Miguel Fuentes Ávila, las adhesiones no paran y ya cuenta con 5.214 miembros, lo que supone un éxito de participación que su creador no se esperaba.
Y es que la mayoría de los palmeros y de los canarios consideran que sería un logro histórico conseguir que el Supertelescopio se construya en La Palma ya que supondría una inversión de más de mil millones de euros, generaría cientos de puestos de trabajo y convertiría al Observatorio del Roque de los Muchachos en el centro mundial de las investigaciones astrofísicas durante muchos años.
Por su parte, los internautas chilenos también han creado un grupo de apoyo llamado "Queremos el telescopio más grande del mundo en Chile", pero sin embargo no está teniendo el mismo respaldo que el grupo palmero. Aunque al final el respaldo que vale es el de la ESO, el organismo internacional que decidirá a finales de este año y no antes (en la reunión prevista para marzo se no decidirá aún la ubicación) el emplazamiento definitivo del Telescopio Europeo Extremadamente Grande.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs