El aeropuerto palmero vuelve a estar operativo ( a las 11.47 horas se acaba de levantar la alerta) después de remitir los vientos huracanados que han soplado en la zona y que han llegado a alcanzar ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora. A lo largo de la mañana de hoy la mayoría de los vuelos han sido cancelados si bien un Airbus que durmió en la Isla pudo despegar y un cóndor pudo también aterrizar y despegar. Durante toda la tarde de ayer el recinto aeroportuariio permaceció cerrado.
En el puerto capitalino el fuerte viento reinante impidió el atraque durante la noche de ayer de dos barcos. Y algunos vecinos se han visto afectados por la interrupción del suminstro eléctrico.
En el resto de la Isla el viento ha soplado con especial intensidad en municipios como las Breñas, Santa Cruz de La Palma, Puntagorda o San Andrés y Sauces. En este último municipio el viento ha causado importantes destrozos en la agricultura, especialmente en las plataneras. En el Roque de los Muchachos las ráfagas de vientos han superado los 190 kilómetros por horas.
Últimas noticias
Lo último en blogs