cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Arrancan en La Palma las movilizaciones mundiales contra el aborto

  • Más de 200 personas, según la organización, acudieron al encuentro

Concentración contra el aborto en Santa Cruz de La Palma.

Más de 200 personas, según los datos de la organización, se concentraron en la plaza de España, en Santa Cruz de La Palma, en el arranque de las movilizaciones internacionales que culminarán el próximo domingo, 7 de marzo, con la Marcha por la Vida 2010, convocada este año en cerca de un centenar de ciudades, con el lema España Vida Sí.

A pesar del mal tiempo, "un buen grupo de familias se ha reunido en el centro de la capital palmera para promover el derecho a la vida y pedir la derogación de la ley que establecerá el aborto indiscriminado, incluso entre niñas de 16 años, introducirá el adoctrinamiento abortista en las escuelas, creará registros de objetores en los hospitales y adiestrará en técnicas abortistas a los estudiantes de Medicina", explican desde la organización.

Una vecina de Santa Cruz con una careta en forma de corazón moderó un acto en el que intervinieron el actor Quique Santa Cruz, los médicos de familia Silvia Hengesbach y Leocadio Pérez, y el delegado de Derecho a Vivir en La Palma, Jorge Pérez Fernández.

Destacan desde la organización que asistieron a la concentración el diputado nacional de CC por Santa Cruz de Tenerife y ex presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo; y el concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz y ex teniente de Alcalde de esta villa, Jesús Nuño.

La presentadora explicó que se ha disfrazado de corazón porque "sólo desde el corazón se puede amar la vida y no aceptar ninguna justificación para acabar con ella".
Jorge Pérez, delegado de DAV en La Palma, dijo que "España se vistió de luto el pasado miércoles 24 de febrero, aprobando una ley que traerá más muertes y más sufrimiento para la mujer".

El portavoz advirtió que "si algo tiene un luchador por la vida es que sabe que esto es una carrera de fondo con muchos obstáculos y no vamos a parar hasta que esta ley quede derogada y hasta que se aprueben las políticas necesarias en este país para que ninguna mujer se vea abocada al aborto".

Jorge Pérez citó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien esta misma semana ha proclamado un alegato en contra de la pena de muerte, con estas palabras:  "Será el éxito de estados que respeten hasta el último instante la vida de todos y cada uno de sus conciudadanos. Nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano, absolutamente nadie. Me tienen a su disposición".

Estas palabras, subrayó el portavoz de Derecho a Vivir Jorge Pérez, "no las pronunció la Madre Teresa de Calcuta, ni Gandhi, ni Martin Luther King; aunque les pueda parecer mentira las pronunció Zapatero en el mismo instante que los suyos aprobaban la Ley del aborto en el Senado. Nosotros, los que luchamos a favor de la vida, le tenemos las puertas abiertas y la mano tendida para que cuando él quiera, se suba con nosotros al carro de la vida".

"Estamos convencidos que la cultura de la vida ya ha ganado en la sociedad y va a seguir creciendo porque descansa en la racionalidad científica, jurídica y moral", anunció Jorge Pérez Fernández. El acto concluyó con la suelta de 14 palomas, representando a cada uno de los 14 municipios de la isla de La Palma. Se elevó un cartel con el dibujo de la isla de La Palma que recogía el anuncio "La Palma por la Vida: Dilo alto el 7 de marzo"; y se soltaron más de 100  globos que surcaron el cielo de La Palma para anunciar el encuentro del 7 de marzo.  En Canarias, se celebrarán dos concentraciones más, el próximo 7 de marzo, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Más imágenes del acto aquí.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad