La Plataforma Más Nunca en La Palma vive un momento de división.
En una reunión celebrada este fin de semana con los socios de la isla de La Palma, se anunció la personación de Más Nunca en la causa judicial abierta por el incendio ocurrido en Fuencaliente y Mazo el verano de 2009. En esta reunión se aclararon los aspectos judiciales en los que se encuentra la causa abierta y se explicaron cuáles son los pasos a seguir, según informa la asociación en un comunicado.
Asimismo, Más Nunca anunció el estudio de las acciones jurídicas a realizar ante las difamaciones y acusaciones de falsedad vertidas sobre la organización.
Durante el encuentro, se despejaron todas las dudas respecto al reparto de los fondos que han llevado a la prensa informaciones no ratificadas por MÁS NUNCA.
Este aspecto permitió desmentir malsanos rumores y noticias que no se ajustaban a la realidad de la organización y dar la certeza que necesitaban los socios y socias de esta isla. La mayoría de los presentes reiteraron el abandono que sufren por parte de las administraciones, la arbitrariedad de las decisiones
respecto a las ayudas y la inexistencia de una burocracia ágil y eficiente que permita conocer a cada uno de los afectados y afectadas el estado de la tramitación de su expediente.
Las resoluciones de las ayudas no se están haciendo llegar por los canales obligatorios de cualquier trámite administrativo, que permitan conocer, a los usuarios de los servicios públicos, mediante notificación oficial escrita de la resolución, los plazos a los que debe someterse cada una, así como la entidad oficial que resuelve la misma.
Desde la organización entienden que "es evidente la pereza administrativa a la que se están sometiendo
las ayudas que por derecho pertenecen a todas y cada una de las víctimas de un incendio del cual no son responsables. De la mala gestión de sus impuestos tampoco".
Últimas noticias
Lo último en blogs