cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Supertelescopio

La Asociación de Empresarios de Los Cancajos considera vital seguir luchando por albergar el E-ELT

  • Dice que su construcción reforzará el destino turístico de La Palma
  • Sería un trampolín para la especialización en el ámbito tecnológico

La Asociación de Empresarios de Los Cancajos  "A.E.L.C" considera de vital importancia para España seguir adelante con la presión política, mediática y popular para que la isla de La Palma consiga ser sede del gran telescopio E-ELT. Recuerda que seguimos siendo candidatos, que la opinión de la ESO no es vinculante y que todavía se pueden aportar mejoras de última hora a la candidatura, sabiendo cuáles son nuestras taras después del informe de preferencias de la ESO.

La Asociación de Empresarios de Los Cancajos estima que no se le está dando la relevancia que debería tener un tema que a este país le supondría estar a la cabeza de la investigación astrofísica y de las tecnologías asociadas. "Quizás esto se deba a la poca repercusión mediática nacional de tan importante posible logro para los intereses españoles, que estando de presidencia de turno en la Unión Europea tiene grandes bazas que jugar". En este sentido, echa de menos el ímpetu con el que se propuso la candidatura olímpica de Madrid o el tan mítico ya entre nosotros "PODEMOS" de la selección española de fútbol. "Sin menospreciar las anteriores apuestas, la que nos ocupa entendemos que tiene un lugar preferencial en el ámbito mundial y es de gran impulso para la imagen de nuestro país".

Señala además que en el aspecto turístico no sólo reforzaría el destino de La Palma, sino el del Archipiélago en general, que en estos momentos intenta diferenciarse de los competidores con paquetes relacionadas con la salud, el medio ambiente, los volcanes y las estrellas, aparte de las afamados sellos de sol y playa. No hay que olvidar, apunta, que Canarias tiene un porcentaje muy alto en la oferta turística española.

También recuerda la Asociación que tanto la construcción del Supertelescopio como su posterior mantenimiento generará puestos de trabajo directos e indirectos, con profundo calado en la economía comunitaria, y que será un trampolín para la especialización de nuestros jóvenes en el ámbito tecnológico.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad